El equipo Williams reconoce que sería una gran perdida no contar con George Russell en 2022

George Russell ahora mismo es uno de los pilotos más codiciados por los equipos de la parrilla, ya que por sus grandes habilidades al volante y su juventud, se proyecta que tendrá una gran carrera deportiva en Fórmula 1. Russell, quien al final de la temporada quedaría como agente libre, es pretendido por Mercedes para ocupar un asiento de sus monoplazas. Pues bien y sobre este asunto, Dave Robson admite en la web motorsport.com que sería una gran pérdida para la escudería dejar ir a Russell, ya que son conscientes del gran talento que posee el piloto británico.

Fue fantástico trabajar con George desde la primera vez que lo pusimos en evaluación”, dijo Robson. “Era obvio que tiene un sobresaliente talento para pilotar el coche. Ha sido genial. Probablemente frustrante a veces, pero ha sido un gran viaje junto a él. Por supuesto, sería una enorme pérdida ya que es muy rápido”. Por otro lado, Robson también dijo que han trabajado mucho con Russell para ayudarlo a mejorar al volante, y que si pudieran lograr que se quede, sería algo genial para ellos.

“Creo que hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo para ayudarlo dónde necesitaba y sería una verdadera pena sin realmente ver los beneficios de eso en nuestro coche. Si podemos mantenerlo, sería fantástico, pero tenemos que ver cómo resulta todo esto”. Russell quien está dentro del programa de pilotos jóvenes de Mercedes, declaró que le gustaría firmar un contrato multianual, sin importar en dónde termine, con el único fin de correr en la próxima temporada. Además, el CEO del equipo Williams, Jost Capito ha explicado que ellos estarían encantados de que Russell no dejará el equipo.

Cabe recordar que George Russell llegó a Williams cuando la escudería pasaba por serios problemas, con un coche de bajo nivel competitivo y dificultades financieras. Por tal razón, Robson destacó y reconoció que las habilidades que posee Russell ayudaron al equipo a volverse más competitivo. “George puede tomar una gran cantidad de crédito, para ser honesto”, dijo Robson. “2019 fue increíblemente difícil, y una vez que Russell puso su mente en la situación en la que estábamos, fue extremadamente bueno en aclarar el orden de los problemas que se necesitaban abordar, y su entendimiento del compromiso que se necesita para hacerlo fue muy bueno”.

“Hay algo en él. Cuando habla, la gente escucha, lo cual es importante. Quizás al comienzo no siempre lo hizo bien, pero no tardó en darse cuenta de eso y lo entendió. Él ha sido una parte fundamental de eso”.