El Autódromo Hermanos Rodríguez cierra su centro de vacunación contra el COVID

En las últimas horas, hemos conocido que el próximo mes dejara de dar servicio el hospital que fue instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México por motivo de la pandemia mundial del COVID-19. Con motivo del proceso de reconversión de unidades hospitalarias anunciado por la Secretaria de Salud de México, la unidad que fue instalada en dicho circuito dejará de brindar servicio el próximo 15 de julio. Hoy en día la ciudad de México se mantiene en semáforo verde y la aplicación de vacunas va según lo previsto por el gobierno.

MEXICO CITY - OCTOBER 27: George Russell, Williams Racing FW42, battles with Romain Grosjean, Haas VF-19 during the 2019 Formula One Mexican Grand Prix at Autodromo Hermanos Rodriguez, on October 27, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

El hospital temporal abrió el día 13 de mayo del año pasado con el objetivo de aumentar el número de camas para ayudar al sistema hospitalario debido al creciente número de pacientes infectados en aquel entonces. Por tal motivo, los organizadores del Gran Premio de México agradecieron el esfuerzo de médicos y todo el personal que brindo servicio en la unidad hospitalaria que lograron salvar a más de 3600 personas. “Tras un año de funcionamiento, consiguió la meta de salvar más de 3600 vidas, en cifras dadas a conocer por el IMSS”, dijeron los organizadores del Gran Premio de México.

Además se dio a conocer que cerca de 9600 equipos médicos y demás mobiliario utilizado en la unidad médica serán donados a 18 hospitales del gobierno de la ciudad de México. El Gran Premio de México está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre, por lo que los organizadores están trabajando de la mano con las autoridades para que se garantice una gran y muy segura experiencia para las personas que asistan al evento.