Carlos Sainz, cauto para este GP de Francia: "Tendremos que volver a la lucha en mitad de parrilla"

Comienzan los preparativos para el GP de Francia, séptimo asalto de la temporada en Paul Ricard, circuito que a Carlos Sainz no se le ha dado nada mal desde su vuelta al calendario en 2018, acabando en 8ª posición en 2018 y 6º en 2019. El piloto de Ferrari se muestra positivo con el rendimiento del SF21 las dos pruebas anteriores en Mónaco y Bakú, ambas disputadas en suelo urbano:

Carlos Sainz

En general, como equipo, creo que fue positivo ver que en una pista con menos carga aerodinámica, con una recta muy larga, todavía nos las apañamos para ser competitivos, y en la clasificación luchamos por la pole position. Por otro lado, creo que en la carrera volvimos a estar donde esperábamos estar antes del fin de semana, así que en la clasificación fue más bien un rendimiento extra, más que representar la imagen real en este momento”.

Aunque el madrileño también destacó que en Bakú no se encontraba del todo inspirado: “Creo que fue, personalmente, probablemente el fin de semana más frustrante de la temporada, porque claramente no hice bien tanto el sábado como el domingo con un coche muy competitivo, así que en general, como piloto, dejé Bakú frustrado conmigo mismo y con el fin de semana en general”, insistió.

"Creo que hay que analizarlo un poco carrera a carrera. Creo que, por ejemplo, en Mónaco tuvimos la velocidad necesaria para luchar por la pole y por la victoria. Por otro lado, en Bakú, pensamos que ese fin de semana íbamos a ser más lentos que en Mónaco, pero resultó que en la clasificación fuimos uno de los equipos más competitivos".

La vuelta a los circuitos permanentes hacen prever que el rendimiento que Ferrari ha mostrado estos pasados grandes premios pueda diluirse, volviendo a luchar con los quipos de la zona media. Sainz se muestra positivo por el rendimiento del coche pero, al mismo tiempo, mantiene la calma: "Espero que la imagen competitiva de Bakú marque la pauta para todo el fin de semana, tanto en las tandas cortas, como en las largas, y tendremos que volver a la lucha en mitad de parrilla con McLaren, Alpine, AlphaTauri y compañía".

La aparente lucha que predice Sainz con los equipos de mitad de tabla volverá a realzar la pericia del piloto, pudiendo marcar la diferencia en las intensas luchas de los sábados y en carrera. El piloto español se siente confiado en este aspecto ya que sus números y recuerdos en este trazado han sido siempre satisfactorios: 

“Es una pista que me trae muy buenos recuerdos, porque aquí... Digamos que casi sellé el título de las World Series by Renault, que me dio el pasaporte para ir a la Fórmula 1. Fue un fin de semana de mucha presión. Tenía que ganar para demostrar a Red Bull y a Helmut Marko que realmente quería el asiento de F1, y gané las dos carreras, y casi sentencié el título. Creo que solo me faltó un punto".

Carlos Sainz
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.