Aston Martin confirma que no hubo problemas en el coche respecto al pinchazo de Stroll en Bakú

En la jornada de ayer, Pirelli presentaba el análisis de lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán con Aston Martin (Lance Stroll) y Red Bull. Pues bien y tras conocer el punto de punto de vista de los austriacos, en las últimas horas ha sido el turno de la marca británica. En un comunicado enviado a los medios, Aston Martin ha comentado lo siguiente tras lo dicho por la marca italiana que suministra los neumáticos a la F1: "En la vuelta 29, Lance corría cómodamente dentro del Top 10, cuando en el largo recorrido hasta la curva uno, sufrió un problema técnico que lo llevó a hacer contacto con el muro".

Lance Stroll

"El canadiense se retiraría del Gran Premio en una carrera dramática en la que su compañero de equipo Sebastian Vettel logró el primer podio de Aston Martin. Habiendo revisado el incidente desde el Gran Premio de Azerbaiyán, el equipo puede proporcionar que tras el problema de los neumáticos en el coche de Lance Stroll en la vuelta 29 del Gran Premio de Azerbaiyán, hemos trabajado con la FIA y Pirelli durante su investigación. Podemos confirmar que no hubo ningún fallo en el coche que causó el pinchazo. El equipo siempre ha operado sus neumáticos dentro de los parámetros prescritos por Pirelli y continuará haciéndolo".

Aston Martin tendrá mas personal en 2022

La próxima temporada es un año importante para Aston Martin, ya que junto con el cambio de la normativa, la marca británica tendrá más gente trabajando en el equipo debido a la nueva fábrica que tienen previsto tener en 2022. Pues bien y sobre este asunto, ha hablado Otmar Szafnauer. En unas declaraciones a la web de la F1, el team principal de Aston Martin ha comentado lo siguiente sobre el aumento de personal que tendrán en los próximos meses. "Hemos agregado significativamente la cantidad de personas que tenemos desde que fuimos Force India".

"La nueva fábrica está en camino, ya hemos comenzado a construir, y es un gran programa para reclutar aún más. Ahora tenemos unas 535 personas y llegaremos a la región de 800 o lo que sea del tamaño correcto bajo el límite de costes y estamos trabajando estratégicamente en eso ahora y tratando de reclutar personas con ideas afines que quieran trabajar para Aston Martin. Correr al más alto nivel. El proceso de reclutamiento va bien". Por otro lado, Otmar reconoce que tienen que trabajar duro para alcanzar ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla.

"Hay una brecha más grande entre los equipos de adelante que con los equipos de detrás y tenemos que hacer un buen trabajo durante el resto de la temporada, traer algunas mejoras más, entender mejor el coche, hacer que los pilotos se sientan aún más cómodos y pelear lo más duro que podamos para terminar lo más alto posible en la zona media. No será fácil pero lo haremos lo mejor que podamos".