Alonso cree en Alpine: "Hay más por venir, pelearemos hasta Abu Dabi"

Fernando Alonso, quien regresó a la máxima categoría del automovilismo en 2021 de la mano de Alpine, cree que pueden volver a ser competitivos en Francia, después de sus buenos rendimientos en esta temporada en los circuitos convencionales. El bicampeón del mundo se prepara para afrontar su séptima carrera este año, tras su gran actuación en Bakú que le valió el sexto puesto.

Alonso

Alonso tuvo una excelente salida en la pasada carrera tras la bandera roja, pudiendo adelantar a varios coches y terminando por encima de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, quien este fin de semana será su carrera de casa. Fernando vuelve a un trazado donde en su última presentación en 2018 con McLaren sólo pudo ser 16º, pero el asturiano se muestra positivo sobre sus opciones este fin de semana.

En la rueda de prensa de este jueves en el circuito de Paul Ricard, lo primero que se le preguntó a Alonso fue si creía que su carrera en Bakú había sido un punto de inflexión en esta temporada. "Creo que Bakú fue el mejor resultado de todo el año, así que creo que las cosas están mejorando y no puedo esperar a conseguir mejores resultados en la segunda parte de la temporada", dijo. No obstante, respecto al punto de inflexión declaró lo siguiente:

“No lo sé. En cierto modo, siento que las cosas van mejorando para mí en cuanto a las sensaciones con el coche y a extraer el máximo". Con respecto a los circuitos convencionales, Alonso analizó esto diciendo lo siguiente: "Creo que a partir de Portugal hubo un claro cambio en cómo me sentía con el coche. En Barcelona, la estrategia de una parada fue un poco demasiado ambiciosa, aunque logramos ser competitivos".

"Sí, soy positivo en cuanto a la competitividad aquí" se esperanzó el asturiano. "Creo que Mónaco y Bakú, al ser circuitos urbanos, fueron una preparación y una sensación diferente con los coches, para todos. Así que, si tomamos Portimao y Barcelona como la última comparación real, creo que estábamos en una tendencia positiva. Así que no veo ninguna razón por la que no podamos volver a ser competitivos aquí", reconoció Fernando.

Alonso también remarcó que no cree que esté sufriendo tanto como algunos sugieren en su regreso a la F1 después de dos años fuera. "Como dije en Bakú, no estoy de acuerdo con la sensación de que estoy sufriendo tanto. Siendo sincero, he estado tres veces de seis en la Q3, tres o cuatro veces en los puntos, que es más o menos lo que esperaba. Así que no sé lo que la gente pensaba exactamente de mi regreso, pero estoy contento con cómo van las cosas", añadió.

Tanto él como su compañero Esteban Ocon, quien recientemente renovó su vínculo con Alpine, no creen que aún sea el momento de centrarse 100% en el cambio reglamentario de 2022. En línea con el español, Ocon añadió lo siguiente: "En este momento estamos totalmente centrados en dar lo mejor de nosotros para este año, entendiendo y poniendo el coche a punto. Y también el equipo junto con nosotros, creo que eso nos va a ayudar también para los años futuros".

Alonso

"Nos concentramos primero en 2021 y luego cambiaremos a 2022, especialmente para el equipo de carreras y los pilotos al final del año. Competiremos hasta diciembre, competiremos duro y hay puntos y carreras importantes por las que pasar" sentenció Alonso.