Sairo López toma la delantera de la Sandero Rallye Cup en Castelo

Víctor Navarro e Irene Vera lograron su primera victoria en la Dacia Sandero Rallye Cup este fin de semana, con motivo del Rali de Castelo Branco. Cita en la que Sairo López se ponía líder de la copa tras llevarse su segundo podio de la temporada.

Renault Sport España y Driveland Events se daban cita este fin de semana en Castelo Branco, donde tenía lugar la tercera cita del Campeonato Nacional de Ralis. La prueba portuguesa suponía la segunda parada de la Dacia Sandero Rallye, que comenzaba en el Rallye de Sierra Morena con la victoria de Adrián León, que se convertía en la gran ausencia en Portugal. Una oportunidad que aprovecharía Víctor Navarro, que por primera vez se subía a lo más alto del podio.

La prueba arrancaba en la mañana del sábado con la celebración del Shakedown, en el que sólo tomaban parte dos pilotos de la Dacia. Ángel Rodríguez y Sairo López, compañeros en la Escudería Team Repauto, completaban seis y cuatro pasadas respectivamente al tramo de pruebas. Unos test finales en los que Chili se apuntaba el mejor tiempo con tres segundos sobre su compañero de equipo antes del fuego real. Aunque el inicio del rallye se alargaría más de lo esperado.

La neutralización de la primera pasada por el tramo de Vilas Ruivas dejaba el recorrido de Foz do Cobrão como primera especial del rali, en el que Adrián Torreiro y Pedro Rivas se convertían en los primeros líderes. La dupla de Escuderia Miño-Lugo se imponía a Navarro y López, que se encontrarían con un rival distinto en la única pasada por Vilas Ruivas. Ángel Rodríguez se apuntaba el último scratch del día mientras que Víctor Navarro aprovecharía el abandono de Torreiro para situarse líder al término de la primera etapa, con 15 segundos sobre Sairo López y 45 segundos sobre Ángel. Una diferencia que se vería afectaba por una penalización a la dupla Navarro/Vera de quince segundos, y que se haría efectiva al día siguiente.

La segunda etapa estaría marcada de nuevo por las penalizaciones, que no permitirían correr a los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup durante el primer bucle. De esto modo la copa se cerró con dos tramos finales en los que Víctor Navarro e Irene Vera terminaron de cerrar su primera victoria con dos scratchs más. Un ritmo contra el que poco podrían hacer Sairo López e Israel Blanco, que se conformarían con la segunda posición. Mientras que el tercer cajón del podio sufriría un cambio debido a una salida de carretera de Chili, lo que dejaba la posición de bronce en manos de Alberto Pérez y Andrea Fidalgo, que consiguen su primer podio dentro de la Sandero Rallye Cup. Barreto y Torreiro cerraron la clasificación con el cuarto y quinto tiempo respectivamente.

Clasificación Dacia Sandero Rallye Cup

TiempoPilotoCopiloto
1:08:12.9V. NavarroI. Vera
+11.6S. LópezI. Blanco
+1:56.2A. PérezA. Fidalgo
+3:30.1J. BarretoJ. C. Pérez
+5:17.5A. TorreiroP. Rivas

Estos resultados permiten a Sairo López situarse al frente de la Dacia Sandero Rallye Cup con un total de 68,5 puntos, con una ventaja de solo un punto y medio sobre Víctor Navarro. Por su parte, Carlos Barreto se sitúa tercero mientras que Adrián León y Ángel Rodríguez, con dos ceros en Castelo Branco, cierran el top cinco de la copa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.