Pirelli presenta el análisis de lo ocurrido en Bakú

Durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Pirelli fue uno de los protagonistas debido a los pinchazos y posteriores accidentes del Aston Martin de Lance Stroll y del Red Bull de Max Verstappen. Esto hizo que la marca italiana tuviera que abrir una investigación para comprobar las razones de dichos problemas con los neumáticos. Tras este análisis, Pirelli ha emitido un comunicado comenzado las decisiones que han tomado para saber lo ocurrido con los neumáticos en los coches de Verstappen y Stroll en el circuito de Bakú:

Pirelli

“Este análisis también tomó en cuenta los neumáticos usados ​​por otros coches en carrera, que tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los que estaban dañados. El proceso estableció que no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos; tampoco había ningún signo de fatiga o delaminación. Se han identificado claramente las causas de los dos fallos de los neumáticos traseros izquierdos de los coches de Aston Martin y Red Bull. En cada caso, esto se debió a una rotura circunferencial en la pared lateral interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros de arranque prescritos”.

“Como resultado de este análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA y los equipos. La FIA y Pirelli han acordado un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorear las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada”. Por otro lado y tras conocer este análisis de Pirelli, Red Bull ha emitido un comunicado comentado lo siguiente: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con Pirelli y la FIA durante su investigación sobre el fallo de los neumáticos de Max en la vuelta 47 del Gran Premio de Azerbaiyán y podemos confirmar que no se encontró ninguna fallo en el monoplaza”.

“Nos adherimos a los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y seguiremos su orientación. Estamos agradecidos de que después de los impactos de alta velocidad del fin de semana ningún piloto resultó herido”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.