Martin Prokop se queda sólo en el Safari Rally de Kenia dentro del WRC 2

El equipo Toksport WRT y M-Sport Ford han optado no retirar su inscripción para el Safari Rally de Kenia, lo que deja a Martin Prokop como único participante del WRC 2 en la vuelta de la cita africana el Mundial de Rallyes.

La vuelta de África al Campeonato del Mundo de Rallyes se presentaba realmente complicada, y así se ha confirmado incluso antes de su celebración. Después de anunciarse una mermada lista de inscritos dentro de la categoría WRC 2, esta semana ha saltado la sorpresa con la retirada de los pilotos oficiales de Toksport WRT y M-Sport Ford. De este modo el checo Martin Prokop, con unidad privada de Ford, será el único participante dentro de este apartado.

La formación aliada con Skoda Motorsport ha renunciado al Safari Rally de Kenia debido a los graves daños de sus unidades en Italia. La rotura de la jaula antivuelco en la unidad de Andreas Mikkelsen y dos vuelcos de Marco Bulacia no permiten a Toksport WRT tener listos los Fabia a tiempo. Una situación que les ha llevado a realizar un cambio de planes y finalmente será Japón la prueba fuera de Europa en la que estarán presentes.

Por su parte, M-Sport Ford ha alegado motivos logísticos para cancelar la inscripción de Teemu Suninen. La obligatoriedad de cumplir cuarentena a la vuelta del rallye a Reino Unido ha tirado por tierra las aspiraciones del finés en África. "Necesitamos un mínimo de cinco personas para gestionar un coche y no podemos permitirnos tener a esas personas en cuarentena cuando regresemos, no cuando las necesitemos en la fábrica para preparar los coches para el Rallye de Estonia", afirmaba Malcolm Wilson.

Con estas bajas, Martin Prokop y Viktor Chytka serán el único equipo que tomarán parte en el Rally de Kenia dentro del WRC 2. Un fin de semana en el que se subirán al Ford Fiesta Rally de la formación MP Sports, estructura en manos de Prokop, y competirán con la licencia de M-Sport Ford WRT.