Mario Isola: "Tenemos los mismos compuestos que tuvimos en el último Gran Premio, lo que resultó en una única parada"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Francia al circuito de Paul Ricard, tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. De cara a este fin de semana, Pirelli espera buenas temperaturas lo que confirma que los diferentes tipos de compuestos serán un factor importante para este GP de Francia. Por otro lado, la marca italiana trae a tierras francesas los compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando), siendo lo mismo que vimos en 2019.

Pirelli

Por otro lado, Mario Isola máximo responsable de Pirelli en F1 ha comentado lo siguiente sobre lo que espera que veamos en la cita de este fin de semana en el circuito de Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia: “Volvemos a la combinación de neumáticos utilizada en las dos primeras carreras de este año, justo en el rango medio de los compuestos. Esta es la combinación más versátil, adecuada para una amplia variedad de demandas diferentes, y esto es también lo que la convierte en una buena combinación para el circuito de Paul Ricard, que contiene una interesante mezcla de curvas”.

“Esto también hace que Paul Ricard sea un buen lugar de pruebas, y aunque no hemos tenido una carrera de Fórmula 1 allí durante dos años, hemos estado probando los neumáticos de lluvia de 18 pulgadas del próximo año en esta pista a principios de la temporada, y también corrimos allí el mes pasado en el GT World Challenge. Para Francia, nos quedamos con la misma elección de compuestos que tuvimos en el último Gran Premio de Francia, lo que resultó en una parada única para la mayoría de los pilotos. Sin embargo, vimos que se ejecutaron algunos tipos diferentes de una sola parada, lo que dio lugar a una serie de estrategias distintas".