La FIA responde a Lando Norris sobre su sanción en Bakú

Tras recibir la sanción después de la clasificación del fin de semana de Bakú, Lando Norris se mostro un tanto escéptico. Dicho comportamiento se ha visto respondido por Michael Masi. El británico tendría una sanción que le supuso salir tres posiciones más atrás en la carrera, además de perder tres puntos de penalización en su superlicencia de la FIA, lo que le hace sumar un total de ocho, es decir, si pierde cuatro más en lo que queda de año se perdería una carrera.

Norris

Sobre este asunto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Lando admitió sentirse decepcionado ya que consideraba que había actuado de manera acertada durante la Q1. "Desde el karting hasta la Fórmula 1, cuando se muestra una bandera roja, el significado está muy claro: reducir la velocidad y llegar al pitlane inmediatamente. Para que no haya ambigüedad ,desde un niño de seis años que está en su primer evento de karting, hasta la Fórmula 1. Es consistente en todos los circuitos de todas las carreras". fue la respuesta que daba Masi.

En el comunicado de los comisarios se señalaba que normalmente se habría aplicado una penalización de cinco posición en la parrilla, pero que se redujo a tres porque Norris estaba tan cerca de la entrada del pit, lo que le impidió reaccionar antes. "Con respecto a los puntos de penalización y la sanción, los comisarios pueden aplicar cualquiera de las penalizaciones y cualquier punto que consideren apropiado en un incidente".

"Sí tienen una pauta para usar, pero en esta circunstancia, vieron que era adecuado no aplicar lo que decían las pautas debido a las circunstancias atenuantes, que era una sanción más severa. Sin embargo, en lo que respecta a los puntos de penalización, consideraron que era apropiado, ya que se trata de una infracción de bandera roja", explicó Masi sobre la penalización en la licencia,