Guenther Steiner y la llegada de un piloto estadounidense a la F1: "Solo tenemos que ser pacientes"

Pese a que Estados Unidos tiene presencia en F1 gracias al equipo Haas, hace muchos años que no contamos con un piloto nacido en América, confirmando que hay mucho trabajo por hacer en EEUU. Sobre esto, ha hablado Guenther Steiner. En unas declaraciones recogidas en la web de la F1, el jefe de Haas ha reconocido que contar con un piloto americano siempre es algo que tienen en cuenta. "Por supuesto, siempre estamos buscando y hablamos con Stefano Domenicali al respecto: qué se podría hacer y qué no, e intentamos hacer un plan para el futuro".

Haas

"Creo que tiene que ser algo, no inmediato, pero a corto plazo no se puede hacer nada para que alguien ingrese debido a la Superlicencia. Llegará. Solo tenemos que ser pacientes en algún momento. Hay algunos muchachos en la Fórmula 3 que parecen prometedores y veamos qué se puede hacer". Por otro lado, Guenther confirma que haya un piloto de EEUU será algo muy importante para la máxima categoría del automovilismo, por lo que hombres como Logan Sargeant, Kaylen Frederick, Jak Crawford y Juan Manuel Correa pueden ser una opción y convertirse en el próximo piloto estadounidense en la F1.

“A la Fórmula 1 le gustaría un piloto estadounidense y nos gustaría un piloto estadounidense, pero en este momento, obviamente, lo estamos investigando. Pero hay una cosa, que es una Superlicencia, que no muchos tienen en este momento, y luego debe ser un talento. Luego, los pilotos estadounidenses, todos pueden conseguir un buen trabajo en Estados Unidos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.