Ayao Komatsu y la actual situación de Haas: "Es casi como si estuviéramos comenzando a construir un nuevo equipo ahora"

La temporada 2021 está siendo un año complicado para Haas, ya que junto con el hecho de que no están contando con un monoplaza competitivo, tienen dos pilotos debutantes en la máxima categoría del automovilismo, con lo que eso conlleva para poder mejorar el coche durante todo un año. Pues bien y sobre esto, ha hablado, Ayao Komatsu. En unas declaraciones a la web de la F1, el ingeniero jefe de carreras de Haas ha hablado sobre el hecho de tener dos pilotos rookies en la categoría.

Haas

"Ha sido un desafío, pero en el buen sentido. Para ambos, en cada fin de semana hay algo que pueden aprender. Si tienes un piloto que ha estado regularmente en el podio, esperan que el coche sea decente. Tener este monoplaza sería muy frustrante. Por supuesto que a Mick y Nikita les encantaría un coche mejor, pero ese no es el fin del mundo en este momento. Solo se están enfocando en sacar lo mejor del paquete. La presión está baja para ellos, ya que no están en el centro de atención, no pelean por puntos o podios".

"Pueden concentrarse en mejorarse a sí mismos, aprender a manejar el coche, aprender a ejecutar una sesión, analizar datos y trabajar ingenieros". Por otro lado, Ayao reconoce que tener dos pilotos nuevos le ha llevado a estar una situación como la que se vivió en Haas durante su comienzo en la F1. “Sabíamos que este año sería difícil. Tuvimos que detener nuestro programa el año pasado debido a la pandemia. Eso significaba que el punto de partida para trabajar en el coche de este año era muy tarde”.

"Así que decidimos reducir nuestras pérdidas. Sabemos que este año será un año de transición, tenemos que lidiar con lo que tenemos y poner todo en el coche del próximo año. Todavía estamos atrasados ​​en algunos aspectos para el próximo año y eso es incluso cuando nos estamos enfocando al 100 por ciento en el auto del próximo año. ¿Nos volverá a poner directamente en la zona media de la parrilla o no? No creo que vaya a ser tan fácil. Partimos de una posición comprometida”.

"Podemos concentrarnos en trabajar con dos nuevos pilotos, tratar de sacarles el máximo partido, intentar hacerles entender cómo es el comportamiento del coche y tratar de mejorar en lo que podamos. Es casi como si estuviéramos comenzando a construir un nuevo equipo ahora".