Antes de tomarse el descanso en F1, Fernando Alonso sentía que perdía el tiempo

El piloto asturiano se alejó de la F1 a finales de 2018 después de un difícil período en McLaren donde no consiguió ningún podio. En este período alejado de la F1, el español se centro en completar la Triple Corona, ganando las 24 Horas de Le Mans (dos veces con Toyota) y compitiendo en las 500 de Indianápolis en 2020. También participó en el Dakar y las 24 Horas en Daytona, ganando esta última en 2019. Pese a estos éxitos y a ese objetivo, Fernando Alonso ha regresado regreso a la F1 con Alpine esta temporada después de firmar un contrato de dos años, y recientemente reveló que esta disfrutando de su regreso más de lo que esperaba.

Alonso

Al ser preguntado por ello, el asturiano explicó que sentía que se le estaba acabando el tiempo para probar otros desafíos después de pasar tanto tiempo solo enfocándose en la F1.

Los motivos

"Dos cosas están jugando un papel importante en esto", dijo Alonso a la web motorsport.com. "Uno fue que creo que los dos años fuera del deporte fue necesario para mí después de 18 temporadas en la Fórmula 1 sin parar, con plena dedicación. Era demasiado exigente en un momento dado. Tenía en mi cabeza otros desafíos con Le Mans, con Daytona, con la posibilidad del WEC, etc. Tuve que hacerlo de una manera y marcar esas casillas para ser feliz, y ser libre para volver y disfrutar. Hasta que no estaba haciendo esos desafíos, pensé que estaba perdiendo tiempo en F1".

"Así que una vez que esos desafíos se completaron, ahora estoy más libre de una manera de disfrutar cada fin de semana aquí", decía el español. Por otro lado, Alonso explicó que el segundo factor que ayudó a su disfrute fue lo bien que había encajado en el equipo. "El segundo es el equipo, creo que el equipo es increíble", dijo Alonso. "Ahora tenemos una gran atmósfera, una buena motivación junto con el trabajo duro que todo el mundo está poniendo en, cómo nos acercamos cada fin de semana, cómo nos acercamos al poco éxito que tenemos algunos fines de semana, y cómo nos acercamos a los malos momentos en otros fines de semana. Todos estamos unidos en la misma dirección, y esto se siente muy bien cada semana", finalizaba Fernando.