Pierre Gasly: "El podio de Bakú ha llegado en el momento justo, ya que ahora tenemos mi carrera de casa en Paul Ricard"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Francia al circuito de Paul Ricard, tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. De cara a este fin de semana, el equipo AlphaTauri quiere tener el rendimiento que pudimos ver en Bakú donde fueron un equipo a tener en cuenta como confirma el tercer puesto de Pierre Gasly. Además, este Gran Premio es muy especial para Pierre Gasly ya que, tras un año de ausencia en el calendario volverá a disputar su carrera de casa. Respecto al Gran Premio de Francia, los dos pilotos del equipo AlphaTauri han comentado lo siguiente sobre sus sensaciones para Paul Ricard:

AlphaTauri

Pierre Gasly: "Siento que mi podio en Bakú fue bien merecido ya que todo el fin de semana fue excelente, todo iba bien en los entrenamientos libres y me sentí muy cómodo en el coche, el potencial estaba ahí. Mejoramos el coche para el sábado, increíblemente más rápido en los FP3 y luego en la clasificación fue la primera vez que realmente luchábamos por la posibilidad de la pole position, terminando a un par de milésimas del mejor tiempo. Sabíamos que podíamos hacer algo desde el cuarto lugar en la parrilla y fue una carrera complicada, especialmente porque tuvimos que bajar un poco la potencia en la segunda tanda".

"Se debió a un buen trabajo en equipo, a tomar las decisiones correctas cuando importaba, en la clasificación y en términos de estrategia, y también la parada en boxes fue bien. Yuki también estuvo en el ritmo desde el sábado, en una pista que no es fácil, por lo que fue un fin de semana realmente sólido para el equipo. A principios de año tuvimos algunos buenos sábados, aunque el domingo no siempre fue tan bueno, pero las dos últimas carreras hicimos un excelente trabajo sin errores. Era justo lo que necesitábamos y ser recompensado con un podio en tercer lugar es genial. Ha llegado en el momento justo, ya que ahora tenemos mi carrera de casa en Paul Ricard. Todo el mundo en Francia está muy emocionado".

"Hay mucho entusiasmo y grandes expectativas para el resto de la temporada. El nivel de rendimiento que hemos demostrado definitivamente nos hace ansiosos por ver lo que podemos producir en las próximas carreras. Abordaremos este fin de semana con el mismo enfoque que antes. Para ser honesto, no he hecho nada especial en Paul Ricard en el pasado. En mi primera carrera de F1 aquí choqué con Ocon y tuve que retirarme en la primera vuelta y en 2019 no fue un fin de semana fantástico y terminé décimo. De hecho, Bakú era otra pista que nunca me había ido bien hasta este año, así que espero que podamos seguir la tendencia y cambiar eso también este fin de semana".

"El circuito es bastante especial con muchas zonas de salida, a diferencia de las dos últimas pistas, por lo que los riesgos no son tan altos, pero sigue siendo bastante complicado y técnico porque hay algunos tipos de curvas aquí que no se encuentran en ningún otro lugar, en particular la curva de Beausset en el sector final. En términos del monoplaza, claramente nuestro primer trabajo será encontrar la mejor configuración posible. Escuché que los organizadores están permitiendo la asistencia de 15,000 espectadores por día, lo cual es genial, ya que realmente esperaba que los fans estuvieran allí para mi carrera en casa".

"Es importante poder compartir el fin de semana con ellos y es significativo, ya que será la primera vez que competiré frente a un público local como ganador de un Gran Premio, después de mi victoria en Monza el año pasado. Va a hacer que sea muy especial, así que me siento un poco impaciente por experimentar eso. Y el podio en Bakú ha llamado la atención de la gente, por lo que he tenido mucho interés en los medios con el que lidiar. No quiero agotarme antes de que comience el fin de semana, así que estamos tratando de administrarlo lo mejor posible".

Yuki Tsunoda: "Antes de Bakú tuve un par de fines de semana de carreras difíciles, por lo que el resultado fue una buena sensación. En comparación con carreras anteriores, mi preparación fue mucho mejor de lo normal y desde los FP1 me sentí listo. La semana antes de Bakú me mudé a Italia, pasé la mayor parte del tiempo en la fábrica, estudiando nuestro enfoque de la semana de carreras y analizando problemas anteriores con el coche. Decidimos adoptar un enfoque un poco diferente para la semana de la carrera y tener más conversaciones y eso funcionó bien".

"En la clasificación, llegué a la Q3 por primera vez y, en general, creo que hemos establecido una nueva línea de base sobre cómo abordar una carrera. El resultado general estuvo bien, estoy bastante contento, incluso si fue una pena haber perdido un lugar después de la resalida. Desde Azerbaiyán he vuelto a Italia. El clima y la comida son buenos y puedo pasar más tiempo en la fábrica hablando con los ingenieros. Mudarse a Italia fue la decisión correcta y algo realmente positivo para mí, aunque sí significa que tengo que viajar de regreso al Reino Unido para las sesiones de simulador".

AlphaTauri

"En cuanto a la siguiente ronda, he corrido en Paul Ricard dos veces antes en la Fórmula 3, lo que significa que es una situación diferente después de Portugal, Mónaco y Bakú, que eran completamente nuevos para mí, y eso será un factor positivo. Francia será diferente en un coche de Fórmula 1 y el Sector 3 será clave en la vuelta, y la degradación de los neumáticos puede ser un factor importante. Es una pista bastante llana y, a diferencia de las dos últimas carreras, no hay muros".

"En cuanto a la puesta a punto, también será muy diferente a Azerbaiyán, donde nuestro coche funcionó muy bien, ya que no hay curvas en ángulo recto a baja velocidad. Es una pista completamente diferente en todos los sentidos. Estoy deseando que llegue y espero poder terminar en los puntos nuevamente”.