Mick Schumacher: "Será clave permanecer dentro de los límites de la pista y sacar el máximo provecho del coche"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Francia al circuito de Paul Ricard, tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. De cara a este fin de semana, el equipo Haas espera tener una mejora de rendimiento y por lo tanto,  poder superar a sus máximos rivales en esta temporada como es el equipo Williams. Respecto al Gran Premio de Francia, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin han comentado lo siguiente sobre sus sensaciones para Paul Ricard:

Nikita Mazepin

Nikita Mazepin: “Creo que en la Fórmula 1 es muy importante aprovechar las oportunidades que surgen, ya sean porque otros coches se han averiado o han chocado. Para un equipo, marca una gran diferencia e impacta la motivación del equipo y de todos los que trabajan. Para nosotros, como pilotos, es muy importante capitalizar esas cosas y asegurarnos de cumplirlas si se presenta la oportunidad. El kilometraje registrado por las carreras de Fórmula 1 es muy grande. Con los test de temporada prohibidos, mi oportunidad de probar fue solo un día y medio en pretemporada".

"Por lo tanto, cada vuelta que completes, especialmente en circuitos urbanos, ya que no están disponibles para pruebas, es muy importante. Obviamente, completar todas las carreras, excepto la primera, brinda oportunidades y ha sido muy importante para mí. Realmente me gusta lo que hago. Para mí es muy importante poder correr mucho. Soy uno de los pocos pilotos que creo que realmente disfruta de los tripletes y de las 23 carreras que vienen este año. Es algo bueno para mí. Estoy lo suficientemente en forma para poder aguantar más carreras. Estoy esperando los fines de semana de carreras, ya que traen oportunidades".

"Esas oportunidades también motivan a las personas que me rodean, y para mí eso también es importante. Paul Ricard es una pista muy especial. Es todo lo contrario de nuestras últimas carreras en Montecarlo y Bakú. Tuve una buena experiencia allí en 2019. Espero que con nuestro coche podamos lograr más de esas cosas".

Mick Schumacher: “Como equipo hicimos un buen trabajo en Bakú para mantenernos en la carrera, creo que lo manejamos bien y pudimos permanecer en la pelea. En cuanto a las tandas, tuvimos problemas aquí y allá, pero de todos modos nos abrimos camino y podemos estar contentos con el resultado, especialmente con el equipo subiendo al noveno lugar en la clasificación de los equipos. El kilometraje de carrera es clave en todas las categorías ya que, se trata de obtener el conocimiento y las experiencias que necesita".

"Obviamente, la sesión de libres es buena, pero nada puede simular la forma en que se desarrolla una carrera con las salidas, siempre estás en batallas cerradas, estás bajo presión. Quieres hacerlo bien, así que estás haciendo tu mejor esfuerzo en todos los aspectos. Obviamente, a veces es ahí cuando ocurren los errores, y se trata de aprender a estar en esas situaciones que te permitirán mejorar. Tienes que ponerte en una mentalidad para poder rendir al 100 por ciento cada vez lo mejor que puedas. El kilometraje es muy importante y estoy feliz de haber podido terminar todas nuestras carreras hasta ahora".

"Francia es la primera carrera del primer triplete al que vamos. Va a ser intenso, pero creo que será divertido pasar todo este tiempo junto con el equipo y competir de forma constante. Será el momento más ocupado en el coche, pero eso es bueno porque es lo que amo, estoy feliz por eso. En cuanto a la preparación física, no cambia nada. Toda tu preparación física se realiza básicamente en las semanas y meses previos y posteriores a la temporada. He hecho todos mis preparativos; Siento que estoy en un buen lugar. La última vez que estuve en Paul Ricard fue en F2, pero también he estado allí antes en un test de Fórmula 3. Siempre ha sido muy interesante".

"Es una pista en la que creo que todos pueden encontrar los márgenes correctos en cada curva porque a veces son capaces de superar los márgenes y experimentar eso. Será clave permanecer dentro de los límites de la pista y sacar el máximo provecho del coche. Con suerte, podremos hacerlo".