Mattia Binotto admite que las dos poles de Leclerc no son representativas del ritmo del Ferrari

Charles Leclerc y Ferrari han conseguido dos últimas poles disputadas en la Fórmula 1. Ambas fueron dos poles conseguidas en el primer intento ya que en el segundo intento surgieron banderas rojas y provocaron que los coches de detrás no pudieron mejorar el tiempo del monegasco. Sin embargo, pese a estas dos poles, Ferrari se ha ido de estas dos carreras con tan solo un podio, y de Carlos Sainz, no de Leclerc. Mattia Binotto afirma que el ritmo del coche tiene que mejorar y que estas dos poles no reflejan su posición real.

Mattia Binotto y Charles Leclerc

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, afirmó después de la carrera de Bakú que esperaba más de la misma. Los italianos solo consiguieron dos puntos de ventaja sobre McLaren en el campeonato. "Creo que obviamente hay dos coches por delante de nosotros que siguen siendo más fuertes, sin duda", dijo Binotto en referencia a Mercedes y Red Bull.

"Fue estupendo conseguir la pole position tanto en Mónaco como aquí en Bakú, pero no creo que eso refleje nuestro verdadero rendimiento en general. Pero estamos progresando. Estamos progresando porque con el tiempo estamos aprendiendo sobre el coche, lo estamos explotando mejor en comparación con el comienzo de la temporada. Y sabemos que habrá algunos desarrollos en el futuro", afirmó el italiano.

A pesar de que el ritmo de carrera del Ferrari en Bakú fue muy criticado, Binotto se mostró contento con el mismo: "Sabíamos que con el blando tendríamos problemas. Creo que, de hecho, lo que más nos costó fue el blando. Con los neumáticos duros, en aire limpio, y creo que el ritmo de Carlos en aire libre era representativo, éramos competitivos".

Por último, Binotto apunta a una línea de mejora del coche rojo: "Ciertamente, todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo en la carrera, sin duda. Estábamos sufriendo en el aire sucio, que ambos pilotos mencionaron, y ahí es donde tenemos que centrar nuestro análisis".