Lewis Hamilton reniega de los F1 actuales y añora los de hace una década: "Las carreras eran mejores"

Lewis Hamilton ha criticado el aumento de peso que sufrirán los monoplazas de 2022 con la nueva normativa que entrará en vigor el año que viene. Los monoplazas tendrán que tener un peso mínimo de 790 kg, en contraposición a los 750 que rozan ahora o los 640 de los coches que portaban un V8. El campeón inglés ha afirmado que este aumento de peso va en contra del espectáculo y de los intentos por salvar el medioambiente que la propia Fórmula 1 predica.

Lewis Hamilton

"No entiendo por qué vamos a ser más pesados. No entiendo especialmente por qué vamos a ser más pesados cuando se habla de ser más sostenibles, justo cuando el deporte va en esa dirección. Al ir cada vez más pesados, estás usando más y más energía. Así que parece que no está necesariamente en la dirección correcta", ha afirmado el campeón inglés.

El inglés habló sobre el espectáculo mejor que ofrecían las carreras de coches más livianos: "Los coches más ligeros eran más ágiles, no eran ni de lejos tan grandes, naturalmente, y por eso las carreras, las maniobras con el coche, eran mejores".

También enlazó este aspecto con el aburrido Gran Premio de Mónaco que vivimos recientemente: "En los circuitos a los que vamos, son cada vez más anchos. En Bakú es bastante ancho en algunos lugares y, por supuesto, es estrecho en otros. Mónaco siempre fue relativamente imposible de adelantar, pero ahora los coches son tan grandes que son demasiado grandes para la pista. Y, como he dicho, al ser cada vez más pesados, tenemos que disipar más energía: frenos más grandes, más polvo de frenos, más combustible para llegar a los sitios. Así que no lo entiendo del todo".

Otro campeón del mundo, Kimi Räikkönen, también ha opinado sobre este aumento de tamaño de los coches y opina igual que Hamilton: "Creo que si siguiéramos compitiendo con los coches de mediados de la década de 2000 o del año que quieras elegir, no supondría ninguna diferencia para las carreras. Simplemente se pierde un montón de dinero en el camino para llegar hasta aquí y nada ha cambiado".