Holanda confirma la presencia de público en el GP de este año

Los aficionados de Max Verstappen están felices por la noticia, pues podrán ver a su ídolo después de más de un año de espera, ya que este circuito estaba programado para abrir sus puertas en 2020 a la F1. La secretaría de estado de Holanda y las autoridades en Zandvoort han dado su visto bueno para que los eventos deportivos hagan su actividad en el país europeo, ya que esto se debe a la baja en los niveles de contagio del coronavirus en este territorio. Es preciso decir que en caso de poder tener al público en el circuito, este se habría cancelado.

Zandvoort año 2020
Zandvoort año 2020

Por fortuna las vacunas han tenido grandes avances y han evitado más muertes en la población mundial, por esta razón otros eventos se pueden disputar con espectadores. "Desde el 30 de junio entrará a regir la normativa que por decisión de la autoridades permitirá que las personas ingresen a los eventos deportivos, eso sí, se les exigirá un PCR con resultado negativo", declaro a los medios la diputada holandesa, Mona Keijzer. Max Verstappen rodará en casa con su gente en las gradas, otro motivo que lo impulsará para vencer y olvidar los malos ratos, como la mala suerte que en Bakú lo privó del triunfo, debido al pinchazo del neumático trasero izquierdo que lo hizo impactar contra el muro a gran velocidad.

Bélgica es otro país que podría eliminar restricciones a la asistencia masiva de personas a distintas actividades deportivas o conciertos, pero habrá que tener paciencia en otros territorios, pues son las autoridades quienes tienen la última palabra. Colombia, aunque no en automovilismo, es otro país que permitió el ingreso de personas al estadio Metropolitano en el partido que los locales empataron a dos goles contra Argentina por las clasificatorias a Qatar 2022.

Por ahora, a menos que ocurra algo negativo, se puede afirmar que desde del 30 junio el aficionado que pague una entrada, podrá disfrutar de las carreras de F1. Mientras tanto, la máxima categoría del automovilismo se prepara para llegar la próxima semana al circuito de Paul Ricard.