Guenther Steiner: "Con suerte, el coche será competitivo y nos divertiremos mucho de nuevo en 2022"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Francia al circuito de Paul Ricard, tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. De cara a este fin de semana, el equipo Haas espera tener una mejora de rendimiento y por lo tanto,  poder superar a sus máximos rivales en esta temporada como es el equipo Williams. Respecto al Gran Premio de Francia, el jefe del equipo estadounidense Guenther Steiner ha comentado lo siguiente sobre sus sensaciones para Paul Ricard:

Guenther Steiner

“Por supuesto, conocemos las limitaciones, pero como siempre hemos dicho, siempre tratamos de sacar lo mejor de cada situación, sea la que sea. A veces solo hay que tener paciencia y seguir haciendo un buen trabajo. Tienes que mantener la concentración y, a veces, al final hay algo. Todo el equipo estaba contento con el 13º y el 14º puesto en Bakú ya que, en este momento es lo mejor que podemos sacar en un buen día. Siempre hay una oportunidad, solo necesitas estar ahí cuando surja, y eso solo se logra trabajando duro".

“El funcionamiento diario en nuestra oficina de Maranello lo gestiona Simone Resta. Obviamente, siempre estamos en contacto, siempre estamos hablando de cosas, sobre todo porque conozco el pasado aquí y quiero darle la mayor parte de ese conocimiento, para que sepa cuál es la mejor manera de seguir adelante. En los cortos cinco meses que hemos estado funcionando allí, ha estado haciendo un buen trabajo. Obviamente, estoy muy feliz de esperar 2022. Veo que estamos haciendo un buen progreso. Con suerte, el coche será competitivo y nos divertiremos mucho de nuevo en 2022".

“Creo que cada desafío para ellos es bueno. Se exponen a las cosas que simplemente suceden en la Fórmula 1. Es un triplete de carreras por lo que no puedes cambiarlo, tienes que lidiar con eso. A veces es bueno porque no hay tiempo entre carreras para distracciones. Ambos son jóvenes, tienen mucha energía y competir es lo que quieren hacer. Para mí, esto no es malo para ellos. Solo necesitan mantenerse enfocados y vemos cuánto pueden hacer eso. Creo que es bueno para ellos en la primera parte de su carrera, no solo en la temporada, estar expuestos a esta presión. Estoy seguro de que lo afrontarán muy bien".

“Para mí, lo más importante es superar esta pandemia, para que todos puedan volver a moverse libremente, eso es lo que espero con ansias. Por supuesto, si podemos hacer que la gente asista a nuestras carreras, es genial, ya que la gente puede ver que la normalidad está a la vuelta de la esquina. Necesitamos trabajar duro para llegar allí. Un evento con espectadores es mucho más inspirador para todos los que participan en la F1”.