¿Cuál es la clave del éxito de McLaren? Andreas Seidl la desvela

El progreso de la escudería McLaren en los últimos años es indudable. Del equipo que dejó Fernando Alonso al equipo que Carlos Sainz dejó 3º en el Mundial de Constructores el año pasado han cambiado muchas cosas entre ellas, la más importante, los resultados deportivos. Ahora, su jefe de equipo, Andreas Seidl, explica cuál es, para él, la clave de esta progresión del equipo.

McLaren

El primer año de Andreas Seidl como jefe de equipo coincidió con el debut de Carlos Sainz y Lando Norris en el equipo inglés y con la mejora trascendental del equipo en la parrilla. Ahora, en una entrevista al portal Motorsport Total, Seidl afirma que la clave del empuje del equipo está en el trabajo de todos sus integrantes.

"El éxito en Fórmula 1 no es cosa de un hombre, es un gran esfuerzo de equipo. La clave del éxito actual es el espíritu dentro del equipo, tengo un grupo de personas con mucho esfuerzo y dedicación. Tenemos un gran equipo de liderazgo y una visión clara de cómo queremos devolver a McLaren a lo más alto", afirma Seidl.

Para finalizar, Seidl afirma que su experiencia en otras competiciones (estuvo como jefe de equipo de Porsche en el WEC y consiguió tres victorias consecutivas en Le Mans y tres Mundiales) le ha ayudado en la Fórmula 1: "Me he beneficiado de mis experiencias en otras áreas del automovilismo. En Fórmula 1, hasta cierto punto, se hacen las cosas de otra manera. Con el apoyo de Zak y las libertades que me han dado, he podido utilizar mis habilidades para dar forma al equipo y hacerlo funcionar con éxito".