Valtteri Bottas y su futuro, antes de agosto

El piloto finlandés termina contrato a finales de este año y quiere saber su devenir lo antes posible. A pesar de ganar carreras durante sus años en el equipo anglo-alemán, Valtteri Bottas ha demostrado estar lejos del rendimiento ofrecido por Lewis Hamilton y tiene complicado seguir corriendo para el equipo de Brackley. La sombra de George Russell acecha de cerca y muchos son los rumores que sitúan al británico sustituyendo a Bottas de cara a 2022. "Aún no hemos hablado nada porque es un campeonato bastante exigente y sabes lo importante que es tener paz laboral, digamos, para que puedas concentrarte en lo principal, que es el rendimiento".

Valtteri Bottas

"Ese momento llegará, seguro. Aún no ha sido, pero obviamente el tiempo vuela y, especialmente pronto, cuando vamos a los encabezados triples, etcétera, realmente no tendremos tiempo. Me imagino que, naturalmente, en el próximo mes más o menos tal vez empezaré a hablar. Sé por experiencias anteriores, que cuanto antes pueda solucionar las cosas es mejor para todos. Así que llegará pronto, pero todavía no", dijo Bottas al ser preguntado por su futuro durante el GP de Azerbaiyán.

En cuanto a su futuro en la F1 o la posibilidad de cambiar de disciplina automovilística, Bottas dijo que "Soy bastante abierto como en la vida en general, siempre debes aprovechar las oportunidades y nunca sabes lo que está a la vuelta de la esquina. Y eso es, también tener metas claras, lo que estás presionando, tiene me ha llevado hasta aquí, y sí, siempre quiero seguir mi corazón y seguir mi pasión. Y sigo disfrutando de la Fórmula 1, por supuesto, mucho y corriendo delante, y realmente me encanta y todavía lo disfruto tanto como lo hice, por ejemplo, en mi primer año con Mercedes, sin duda. Si miro el panorama general, seguro que todavía tengo unos buenos años en mí. Siento que año tras año sigo mejorando en ciertas áreas y sigo mejorando".

"Estoy bastante lejos de los pilotos más viejos de la parrilla". Todavía tengo tiempo, pero no sabes lo que depara el futuro. Lo tomo fin de semana a fin de semana y veo qué viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.