Seis equipos en 5 puntos, Castelo Branco aprieta la lucha en la Copa Suzuki

Diego Félix consiguió en el Rali de Castelo Branco su primera victoria de la temporada dentro de la Copa Suzuki Swift, en la que David Cortés continúa al frente con sólo un punto de ventaja sobre Juan Carlos Fernández. Luis Canales domina en la Junior.

Apostar en la Copa Suzuki Swift en esta temporada 2021 se presenta realmente complicado, el ritmo es altísimo y todo puede pasar en cada una de las pruebas. Buena prueba de ello ha sido el reciente Rali de Castelo Branco, una cita que ha estado marcada por las neutralizaciones para los aspirantes a la copa de la marca japonesa. Un recortado fin de semana en el que Diego Félix se terminó llevando la victoria tras una apretada lucha mientras que David Cortés, ganador en el Sierra Morena, continúa al frente.

La neutralización de primer tramo del rallye dejó a los participantes de la Copa Suzuki Swift con sólo dos especiales a disputar en la jornada del sábado. Dos tramos en los que la lluvia hizo acto de presencia con difunta intensidad entre los equipos de la monomarca, para los que no fue sencillo tomar una decisión en cuanto a la monta de los neumáticos. Unas condiciones en la que Unai de la Dehesa y Alain Peña serían los primeros en llevarse el gato al agua con el scratch en el TC2, aunque poco les duraría la alegría. Y es que el piloto castellanoleonés diría adiós al rallye después de sufrir una salida de pista en la siguiente especial.

Una primera jornada que se cerraría con el scratch de Diego Ruiloba en el tercer tramo, el piloto Junior mostraba así su buen ritmo a los mandos del Swift mientras que Diego Félix, segundo en el TC2, tomaba la delantera en la general. La segundo posición provisional caía en manos de Juan Carlos Fernández por sólo 2,3 segundos mientras que Pablo Pazó cerraba el podio a 4,9. El scratch del piloto asturiano si que le servía para situarse al frente de los participantes de la Copa Suzuki Swift Junior, por delante de cántabro Luis Canales.

La segunda etapa tampoco podría disputarse con normalidad y tanto el Tramo 5 como el Tramo 6 serían neutralizados para todos los participantes de la Copa Suzuki Swift. De este modo la prueba se decidiría con las segundas pasadas, en las que Diego Ruiloba pondría toda la carne en el asador sumando dos scratchs por delante de Diego Félix y Aingeru Castro. Batalla entre los pilotos del norte en la que el gallego salía vencedor con un buen ritmo el domingo pero sin tomar excesivos riesgos, corriendo con cabeza. Por su parte, Ruiloba lograba arrebatarle la segunda posición a Aingeru Castro, que terminaría cerrando el podio; siendo Juan Carlos Fernández quien perdía el puesto entre los tres primeros en los últimos compases del rallye.

Tras ellos, buena fiabilidad por parte de los Suzuki Swift Sport N3, con catorce de quince unidades en la meta final. El también Junior Luis Canales lograba un buen resultado en Castelo Branco para llevarse la quinta posición en la general, por delante de Pazó, Mañá, Cortes, Colorado, Cabanes, Sal, Pérez, Salguero y Galán. Unas posiciones finales que serían revisadas una vez terminada la carrera por los Comisarios Deportivos después de que el dorsal #32 se quedara parado en el último tramo.

Clasificación Copa Suzuki Swift - Castelo Branco

TiempoPilotoCopiloto
1:01:06.9D. FélixM. J. Del Riego
+0.2D. RuilobaA. Blanco
+3.7A. CastroA. Urkiola
+9.8J. C. FernándezÓ. Arranz
+18.9L. CanalesI. Serrano
+25.1P. PazóE. Salgueiro
+27.5J. M. MañáD. Fernández
+42.5D. CortésR. Soto
+55.9V. ColoradoJ. Lage
+1:01.6N. CabanesJ. Moltó
+1:04.0A. SalD. Fernández
+1:29.5Á. PérezB. Mirón
+1:36.3E. SalgueroE. De la Torre
+2:27.4R. GalánR. Espinosa

Con estos resultados, la Copa Suzuki Swift regresará a España en un mes para tomar parte en el Rallye de Ourense - Ourense Termal. Una prueba a la que David Cortés llega al frente de la clasificación con 34 puntos, uno más que Juan Carlos Fernández y cuatro más que Diego Félix. Mientras que en la Copa Suzuki Swift Junior, Diego Ruiloba se sitúa a sólo dos puntos del líder, que sigue siendo Luis Canales con 46 puntos.