Diogo Gago gana la cita de casa del Clio Trophy Spain; Leal sigue líder

La visita del Clio Trophy Spain a Portugal se ha saldado con victoria local por parte de Diogo Gago y Jorge Carvalho. La dupla de The Racing Factory se llevaba la primera posición por delante de Germán Leal y Miguel García, que completaron el podio final.

¡Menuda lucha nos espera! Renault Sport España sigue estando de enhorabuena después del producto que han conseguido con el Clio Trophy Spain, que se perfila como una de las monomarcas de la temporada. Después de la lucha en tierras andaluzas, la competición se ha trasladado a Castelo Branco, donde el local Diogo Gago ha dejado claro su conocimiento del terreno para llevarse la victoria. Un triunfo que aprieta la clasificación por la parte alta, en la que German Leal continúa al frente.

Con la ausencia de los cuatro pilotos franceses que estuvieron en el Sierra Morena, la armada española se convertía en el principal rival de Diogo Gago. El piloto de The Racing Factory optaba por guardarse en el Shakedown del sábado, en el que Jorge Cagiao dejaba claro que llegaba a Portugal con ganas de ganar. El piloto gallego se alzaba con el mejor tiempo en estas pruebas matinales por delante de Miguel García y de José Álvarez. Unas últimas pruebas en las que habría susto para los participantes del Clio Trophy con el vuelco de Antonio Herrerías y Javier Martínez, que se ceñían demasiado en un cruce y el golpe con el bordillo daba la vuelta a su Clio. Alforjudamente sin consecuencias más allá de la parte estética del coche.

Ya por la tarde, los pilotos del Clio Trophy Spain tan sólo podrían disputar con normalidad dos de los tres tramos previsto, debido a la neutralización del TC1 Vilas Ruivas 1. Dos especiales en las que Diogo Gago y German Leal se hacían con los respetivos scratchs, dejando al piloto portugués al frente de la general al término de la primera etapa. Tras ellos, la batalla estaba servida entre Miguel García, Pepe Álvarez y Jorge Cagiao, que en el último tramo del día sufría un toque en la parte posterior. Un contratiempo para el vigente campeón que lograrían solucionar in extremis los mecánicos de TRS Racing Team para llegar a tiempo al parque cerrado de final del día.

Aunque la etapa finalizaría más tarde de lo esperado ya que, casi rozando la medianoche, saltaban varias penalizaciones que pondrían patas arriba la clasificación. 15 segundos de sanción para Gago y Leal por irregularidades durante los entrenamientos que dejaban a Miguel García a sólo cinco décimas del líder, que seguía siendo Gago. Leal caía hasta la tercera posición mientras que la diferencia de Álvarez y Cagiao se situaba por debajo de los 20 segundos. La general del Clio Trophy Spain tras los dos tramos del sábado se completaba con José Javier Pérez, el debutante Benjamin Avella, Carlos Rodríguez, Tony Herrerías y Emilio Martí.

El sábado estaba previsto que se disputaran cuatro especiales, pero una vez más las penalizaciones afectarían de lleno a las copas. La neutralización de las primeras padas por Dáspera - Salgueiral y Santo André das Tojeiras dejarían el segundo día con sólo dos especiales. Dos tramos por todo decidir y en los que Cagiao y Blanco salieron a por todas, llevándose el primer scratchs vespertino por seis décimas sobre Leal y dos segundos con Mowly, que se ponía líder al aplicarse las sanciones del día anterior.Pero Gago aún se guardaba un as bajo la manda y pondría el broche al rallye llevándose el mejor tiempo en la última especial con 5,5 segundos sobre Leal y 6,1 sobre Cagiao.

De este modo, Gago y Carvalho se alzaban con la victoria con 6,5 segundos sobre Leal/Sánchez y rozando los 10 segundos con García/Román. Fuera del podio se quedaban Cagiao/Blanco y Álvarez/Sánchez, separados entre si por 22 segundos. Mientras que Pérez, Avella, Rodríguez, Herrerías y Martí cerraron la clasificación, con todos los Clio Rally5 en meta.

Clasificación Clio Trophy Spain - Castelo Branco

TiempoPilotoCopiloto
1:00:22.7D. GagoJ. Carvalho
+6.5G. LealP. Sánchez
+9.8M. GarcíaO. Román
+16.5J. CagiaoA. Blanco
+39.4J. ÁlvarezP. Sánchez
+1:07.2J. J. PérezA. Espino
+1:37.1B. AvellaA. Alemán
+1:46.7C. RodríguezE. Gutiérrez
+2:34.6A. HerreríasJ. Martínez
+4:30.7E. MartíL. Santiago

Estos resultados permiten a German Leal mantenerse al frente del Clio Trophy Spain con 48 puntos, 12 más que Diogo Gago y 18 más que Miguel García. Una general con la que el trofeo de Renault España pone rumbo a Galicia con motivo del Rallye de Ourense - Ourense Termal, que tendrá lugar el mes que viene. ¿Tendremos el tercer ganador del año?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.