Austin dispuesto a albergar una segunda carrera, aunque también aceptarían a Indianápolis

Los dirigentes del circuito de Austín ven con buenos ojos la celebración de una segunda carrera en su circuito, apuntando al clima y a su condición de circuito permanente como puntos a favor. La incertidumbre sobre cómo será el último tercio de la temporada 2021 de Fórmula 1 creció hasta otra dimensión cuando se canceló el Gran Premio de Singapur. Hacía ya tiempo que se rumoreaba que iba a ser complicado que todas las carreras previstas inicialmente se pudieran celebrar y, finalmente, los rumores se confirmaban con la cancelación de dicho gran premio asiático.

Austin

Además, hay más carreras que siguen corriendo riesgo de cancelación, especialmente las de Japón, México, Brasil y Australia, lo que hace que Liberty Media vea con buenos ojos cualquier opción que pueda facilitar que se cumplan las 23 carreras inicialmente previstas en el calendario. Con este panorama Bobby Epstein, director del trazado de Austin, ha asegurado que no tendría ningún problema en celebrar una segunda carrera en caso de que la Fórmula 1 así lo considere necesario, ya que tienen el personal y las condiciones necesarias para que así suceda:

"Una segunda carrera en Austin es posible, aunque no hemos firmado nada aún. Si la Fórmula 1 decide que la mejor opción es celebrar una segunda carrera aquí. Todo es más fácil al ser un circuito permanente y que tenemos gente trabajando constantemente", asegura Epstein. No obstante, también ha abierto la puerta a que otro circuito americano, como puede ser Indianápolis, puedan albergar una carrera, comentando que ellos apoyarían la carrera también:

"Si la Fórmula 1 decide que Indianápolis es la mejor opción, nosotros tampoco pondremos impedimentos. Eso sí, habrá que tener en cuenta el riesgo de heladas y nevadas en indiana en octubre, cosa que aquí no sucede. Pero sabemos que son accionistas del circuito, con lo que también sería comprensible", ha concluido Epstein.