Toto Wolff afirma que los recientes resultados no cambiarán el plan de Mercedes hacia 2022

La actual temporada de Mercedes ha sido algo contrastante hasta el momento. Al principio, parecían dominar el campeonato como lo han hecho durante la era híbrida pero en las últimas carreras se ha visto que no son invencibles. En unas declaraciones a la web News 365, Toto Wolff ha declarado que a pesar de las malas actuaciones recientes del equipo, no van a cambiar su plan de trabajar enfocados en 2022 como lo anunciaron previamente, ya que reconoció que tanto Mónaco como Bakú eran pistas que no le favorecen al equipo alemán.

Toto Wolff

“Ya hemos reajustado el plan a 2022, y no hay forma de echar marcha atrás”, dijo Wolff. “No cambiaremos ninguna decisión estratégica que ya lo hemos tomado, pese a haber tenido dos malos fines de semana. Sabíamos que los últimos grandes premios eran probablemente los peores para nosotros y espero estar acertado con esta evaluación. Veremos cómo nos va en las carreras europeas ahora, pero claramente, estás dos estaban por debajo del estándar que nos marcábamos y de nuestras expectativas”.

Por otro lado, Wolff admitió que hasta el momento han tenido una muy mala actuación, lo cual no se veía en los años anteriores, pero que trabajarán para revertir tal situación para seguir luchando por el campeonato. “Creo que hay muchas cosas que no han ido tan bien como en años anteriores”, dijo Wolff. “No hemos encontrado el punto óptimo del coche en clasificación, ni en carrera, es decir, no tenemos un coche rápido de clasificación y de carrera. Hay mucho que necesitamos mejorar, que quiero arreglar ahora para asegurarnos de que podremos luchar por este campeonato”.