Stefano Domenicali afirma que no tienen planteado hacer un calendario de 25 carreras en 2021

La Fórmula 1 parece estabilizarse en comparación al año pasado a pesar de los recientes anuncios de cancelaciones y la intermitencia en la celebración de algunas carreras. Pues bien y en una entrevista para la BBC, Stefano Domenicali ha asegurado que por el momento tanto la F1 como Liberty Media no están interesados en ampliar el calendario a 25 grandes premios. Para el director ejecutivo de la Fórmula 1, aunque han recibido muchas ofertas para celebrar carreras en distintos países y el gran auge que tiene hoy por hoy la Fórmula 1, aún es muy precipitado pensar en ampliar el calendario, por lo menos en un plazo corto de tiempo.

Monza, Italy - September 08, 2019: FIA Formula One World Championship, Grand Prix of Italy with Mattia Binotto, Stefano Domenicali from Scuderia Ferrari and Mark Webber | usage worldwide

25 carreras no es nuestro objetivo actualmente”, dijo Domenicali. “Tenemos muchas peticiones para correr en diferentes circuitos, por lo que la Fórmula 1 está en un gran momento y se puede ver el entusiasmo por ella. Eso sí, no hay necesidad de llegar a ese número por ahora”. Por ahora la pandemia del coronavirus no ha sido del todo superada, por lo que una vez que se haya superado tal problema, Domenicali dijo que se plantearán la repartición más conveniente entre continentes.

“Tenemos que decidir cómo desarrollar la Fórmula 1, en qué zonas y en qué países”, dijo Domenicali. “Una vez que la pandemia se vaya, necesitamos saber cuál será el balance adecuado entre Asia, África, Medio Oriente, Europa y América. Habrá que tomar en cuenta la cantidad de carreras que celebraremos en dichos lugares”. Con respecto a las nuevas carreras cortas al sprint, Domenicali dijo que van enfocadas en atraer nuevos fans a la máxima categoría del automovilismo, y añadió que están en la mejor disposición de escuchar ideas que puedan ayudar a crecer y brindar un mejor espectáculo.

“Seguimos convencidos de que debemos sacudir el formato y traer algo nuevo”, dijo Domenicali. “La idea es traer más afición joven además de nuestros seguidores más fieles. Queremos hacer lo correcto en 2021 y estamos abiertos a todo tipo de ideas, incluyendo a las propuestas de nuestros aficionados. Buscamos lo mejor para todos”.