Max Verstappen cree que Red Bull sufrirá frente a Mercedes en algunos circuitos

Max Verstappen ha reconocido que su abandono en Bakú fue frustrante porque Red Bull tiene más ventaja que Mercedes en los circuitos urbanos. Verstappen cree que la escudería alemana se recuperará cuando la F1 regrese a escenarios tradicionales, y además, lamenta el hecho de que no pudieron aprovechar la oportunidad para superar a su rival directo en Bakú. Después de ganar en Mónaco, el holandés lideraba cómodamente en Azerbaiyán cuando le falló el neumático trasero izquierdo y lo envió contra el muro en la recta de boxes cuando se acercaba al final de la vuelta 46.

Max

Para Mercedes, esto había sido un pequeño alivio, pero un tiempo más tarde Lewis Hamilton se salió de la pista y no pudo competir para estar en la zona de puntos. Sin embargo, eso hizo poco para aliviar la frustración de Verstappen, ya que su abandono significó que perdió la oportunidad de ganar otros 10 puntos sobre Hamilton. "Todavía estoy molesto y decepcionado, porque deberíamos haber abierto más esa brecha en el campeonato", dijo cuando Motorsport.com le pidió que dijera sus pensamientos después de la carrera de Bakú.

"Sí, fue una mala suerte para mí, y luego por supuesto, tuve un poco de suerte de que Lewis no anotara puntos. Sin embargo, por supuesto que no es lo que quieres hoy. Deberíamos haber tenido una cómoda victoria aquí. Porque creo que especialmente en los circuitos urbanos, en comparación con Mercedes, teníamos algo de ventaja sobre ellos, lo cual es bueno. Porque sé que cuando volvemos a las pistas normales, Mercedes es muy muy difícil de batir". Finalmente, Verstappen negó la idea de que Hamilton está cometiendo errores por la presión que el piloto de Red Bull le está generando.

“Quiero decir, todos tratan de hacer lo mejor que pueden, ¿verdad? No voy a decir que esté cometiendo errores porque se sienta bajo presión. Todos tratan de hacer lo mejor que pueden. Y también hice eso. Por supuesto, quiero decir, este año, no se trata solo de su compañero de equipo, ya sabes, tiene que luchar por el campeonato con un equipo diferente. Así que eso siempre le aporta una dimensión diferente, lo que creo que es genial para el deporte".