Mattia Binotto tras la carrera de Bakú: "Creo que hay cosas positivas pero hay cosas de las que debemos aprender"

Durante el pasado GP de Azerbaiyán, Charles Leclerc lograría la segunda pole consecutiva para la escudería Ferrari. Pero durante la carrera de Bakú, Leclerc no pudo evitar ser adelantado por Lewis Hamilton y Max Verstappen, algo que fue descrito como un “círculo vicioso”. Además, después de la relanzada tras la bandera roja, Leclerc tuvo una lucha con Pierre Gasly por la tercera posición, para subir al podio, pero no pudo conseguir adelantarlo. Por su parte, su compañero de equipo, Carlos Sainz no tendría un gran ritmo de carrera y además cometió un fallo por lo que terminó perdiendo puestos con respecto a la posición que consiguió en la clasificación.

Ferrari

Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el jefe de equipo Mattia Binotto ha reconocido que el ritmo de carrera que tuvieron durante la carrera de Bakú no es acordé al desempeño mostrado durante la clasificación. “Creo que esperábamos algo mejor después de la clasificación, porque ha sido una carrera difícil”, dijo Binotto. “No hemos sido perfecto en muchas áreas, y en general pienso que el resultado es lo que es, pero es una lección que debemos aprender. Hay cosas que podemos mejorar, estoy muy seguro que revisando la carrera vamos a encontrar áreas a mejorar y eso es importante para nosotros”.

“En general, aún pienso que debemos mantener nuestras cabezas en alto y positivos. Logramos una pole, algo que fue sobresaliente”. Por otro lado, Binotto destacó que el equipo alcanzó el tercer lugar en el campeonato de constructores, tan solo 2 puntos por encima de McLaren, por lo que reconoce que deben seguir luchando para mantenerse ahí. “Finalmente, estamos en el tercer lugar del campeonato de constructores”, destacó Binotto. “Es solo por dos puntos, pero eso demuestra que estamos progresando. Creo que hay cosas positivas en el fin de semana, pero ciertamente como he dicho, hay cosas de las que debemos aprender”.

“Ahora vamos a tener tres carreras seguidas, que serán importantes. Así que ciertamente, debemos permanecer enfocados, concentrados y luchando para mejorar en el futuro”.