Franz Tost alaba el gran papel de Tsunoda en Bakú: "Yuki hizo un trabajo fantástico, debo decir"

El jefe de AlphaTauri Franz Tost, admite que el ritmo de carrera de Yuki Tsunoda en Bakú fue tan rápido que el piloto japonés pudo haberse estrellado. Tsunoda comenzó la carrera de Azerbaiyán desde el séptimo lugar en la parrilla y después logró pasar al sexto lugar hasta que llegó la bandera roja. En la reanudación ganó un lugar cuando Lewis Hamilton siguió recto en la primera curva, pero durante el resto de la vuelta perdió lugares ante Lando Norris y Fernando Alonso, por lo que finalmente acabó en séptimo lugar.

Yuki Tsunoda

Sobre este asunto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Tost ha reconocido que el japonés hizo la mejor actuación desde que llegó a la F1. "Yuki hizo un trabajo fantástico, debo decir", dijo Tost. "Está bien, tuvo un incidente pero fue en la Q3, y puede pasarle también a pilotos más experimentados. Creo que obtendrá buenos resultados también en la segunda mitad de la temporada cuando tenga un poco más de experiencia, especialmente en las pistas de carreras que él conoce".

Por otro lado, Tost cree que Bakú fue la actuación más fuerte de Tsunoda hasta ahora en su primera temporada de F1. "Para mí, sí", dijo. "Porque mejoró mucho. No debemos olvidar que era su primera vez en Bakú y, por supuesto, en Baréin anotó dos puntos cuando terminó noveno, pero conocía bastante bien la pista. Pero vinimos a Bakú y él no conocía la pista, e inmediatamente se familiarizó bastante con ella. Tenemos que trabajar en algunas cosas, lo sabemos, pero estoy seguro de que lo conseguimos todo porque es un piloto con gran talento".