Ferrari sigue trabajando en tener un buen motor para la temporada 2022

Ferrari no utilizará la técnica de separación del turbo y el compresor con la que actualmente usan Mercedes y Red Bull, tal como ha recogido una información de la web The Race. Para Ferrari es muy importante construir una unidad de potencia competitiva para 2022, ya que será la que usen hasta 2025. Sobre todo el equipo de Maranello la necesita después de un 2020 en el que, su potencia se vio afectada por sanciones de la FIA. Durante este tiempo, han estado trabajado muy duro y han conseguido dos soluciones.

Ferrari

La primera es una evolución de la unidad actual, y la segunda recibe el nombre de "Superfast " y está a cargo de un técnico ex trabajador, de Mercedes llamado Wolf Zimmerman y que actualmente de proyectos avanzados de Maranello. Así mismo, estudiaron la técnica de división que usa Mercedes de división del compresor y del turbo, pero han decidido no usarla. Finalmente, el equipo italiano ha conseguido innovar con el radiador, ha encontrado mejoras en el ERS y en la tecnología de combustión.

La finalidad es conseguir que los conductos de admisión creen una buena turbulencia en los cilindros que acelere la combustión de la gasolina. En cuanto al diseño, el turbo será el mismo, pero probablemente la disposición del radiador y entre otros cambios hará que la unidad sea más consistente que la actual.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.