OFICIAL: McLaren confirma su entrada en la Extreme E durante 2022

McLaren abrirá un nuevo capítulo del automovilismo en 2022, ya que se incorporará al campeonato de la Extreme E. Ese equipo será operado por McLaren con personal existente fuera del programa de Fórmula 1, estará formado por 4 mecánicos y 1 ingeniero, mientras que el objetivo de entrar en esta competición es promover la sostenibilidad y la diversidad. Competirán en cinco carreras, ayudando a acelerar la propia agenda de sostenibilidad y diversidad de McLaren, lo que beneficiará al equipo ya que traerán nuevos fans y socios, por lo que la marca y la franquicia de McLaren crecerá.

McLaren llega a la Extreme E

La Extreme E es una competición que destaca el impacto del cambio climático en algunos de los entornos más remotos del mundo, promueve la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono y proporciona una plataforma de deportes del motor con igualdad de género por primera vez en el mundo. Así mismo, está ayudando a la industria del automóvil a desarrollar tecnología de cara al futuro utilizando las carreras como una plataforma para la innovación de la movilidad, con lo que el automovilismo se ha asociado durante mucho tiempo como un acelerador de la investigación y el desarrollo.

Tras este anuncio tan importante para los de Woking, Zak Brown director ejecutivo de McLaren comentó que desde que escuchó de la competición quiso entrar ya que le pareció una idea muy innovadora y al mismo tiempo importante: “Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca su progreso. Nos llamó la atención de inmediato el formato innovador de esta plataforma, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades que nosotros".

“Al mismo tiempo, nos permitirá llegar a una nueva audiencia con un formato de carrera innovador, conectarnos con una nueva generación de fans a través del contenido servido en una variedad de canales y brindar a los socios una plataforma de competencia con un propósito. Desde el principio, McLaren siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de traspasar nuevos límites. La Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para enfrentar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro".

Por otro lado, Zak ha reconocido que todas las competiciones en las que McLaren compite son importantes, ninguna le quita el peso a la otra y su objetivo final es el mismo, el cual es ganar. “Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, nuestra entrada en la Extreme E se suma a la franquicia McLaren y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas. Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados pero el objetivo de la competición es claro: estamos ahí para ganar".

Y finalmente, Alejandro Agag CEO de la Extreme E, ha comentado que tener a este equipo en la competición es una inmensa alegría para ellos. “La misión de la Extreme E es utilizar el deporte para crear conciencia y acelerar las innovaciones de tecnología limpia que benefician a la industria de la movilidad y más allá. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en nuestras primeras carreras de la temporada, ya ha creado un impacto real en el automovilismo".

"Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Zak y al poderoso equipo McLaren a la Extreme E, y podemos decir con seguridad que estamos ansiosos por ver cómo se desempeña el equipo en su debut en carreras eléctricas todoterreno".