Nikita Mazepin asegura que cumplir con su servicio militar no comprometerá su asiento en F1

Nikita Mazepin ha tenido un debut difícil en la Fórmula 1, lleno de críticas y muy cuestionado sobre si debe o no estar al volante debido a los incidentes que ha tenido en las primeras carreras del campeonato. Por otro lado, el piloto ruso ha llamado una vez más la atención por sus recientes declaraciones con respecto al servicio militar que estará llevando en Rusia. El foco de atención se puso sobre el piloto ruso después de que su padre, Dmitry Mazepin, dijera que el ejército de su país habría solicitado a su hijo cumplir con el servicio militar, cuestión que en teoría podría comprometer su lugar en el equipo Haas.

Nikita Mazepin

En declaraciones para la web GrandPX.news, Nikita Mazepin ha aclarado su situación. De hecho, ha explicado que está realizando el servicio militar de su país como corresponde, pero que optó por una alternativa que le permitiría seguir como piloto de la escudería estadounidense. “En Rusia el servicio militar es obligatorio para todo aquel que esté en condiciones de hacerlo”, dijo Mazepin. “Hay dos opciones. La primera es graduarte de la universidad y servir durante un año, y la segunda es el departamento militar, si tu entrenamiento físico y resultados académicos son lo suficientemente buenos”.

Por otro lado, Mazepin ha detallado que solo debe asistir un día a la semana para cumplir con su servicio militar, y que tan solo le falta un año para cumplir con ese compromiso. “En el caso del departamento militar, solo estudias un día a la semana para ser oficial de reserva”, dijo el piloto ruso. “El periodo de entrenamiento es de tres años y todo el proceso conociste en asistir a clases. Llevo estudiando en el departamento militar dos años, por lo que me queda un año más por delante. Después de eso, me gustaría creer que convertiré en oficial de reserva”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.