Las copas de Renault Sport España regresan a Portugal

El Rali de Castelo Branco acogerá este fin de semana la segunda cita del Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup con casi una veintena de unidades en liza pero con bastantes bajas en relación a Córdoba.

La temporada nacional continúa adelante en la Península Ibérica y este fin de semana la atención se centra en Portugal, donde tendrá lugar el Rali de Castelo Branco. La prueba lusa recibirá, como ya hiciera anteriormente, las copas de promoción del Grupo Nissan-Renault, en este caso con el Clio Trophy sustituyendo al ya extinto Clio R3T Iberian Trophy. Junto a los Rally5, liderados por German Leal, tomarán parte los integrantes de la Dacia Sandero Rallye Cup, con un número de equipos más reducido que en el Rallye de Sierra Morena.

Después de dominar con soltura la cita de casa, German Leal y Pablo Sánchez abren la segunda lista de inscritos del Clio Trophy Spain 2021. La dupla de la Federación Andaluza de Automovilismo se las tendrá que ver, una vez más, con dos de los grandes favoritos como son Miguel García y Jorge Cagiao, ganadores de la Copa Suzuki Swift y Clio Trophy respectivamente la pasada temporada. Por su parte, Diogo Gago será el único representante portugués en esta cita, la única del trofeo que se disputará en su pais natal.

Llegados desde Asturias, Pepe Álvarez y Pablo Sánchez buscarán mejorar la sexta posición conseguida en el Sierra Morena. Mientras que José Javier Pérez, Carlos Rodríguez, Antonio Herrerías y Emilio Martí completan la lista de inscritos que repiten. Siendo el canario Benjamín Avella será la única novedad en la que será su primera participación con un modelo de la categoría Rally5. Otro de los grandes cambios es la ausencia de los cuatro equipos franceses que estuvieron presentes en el Rallye de Sierra Morena. Guillaume, Thomas, Julien y Vicent han optado por no desplazarse hasta Portugal para esta cita.

Clio Trophy Spain

PilotoCopilotoEscudería
German LealPablo SánchezFederación Andaluza de Automovilismo
Miguel GarcíaOsel RománEscudería Milesocasiones.com
Jorge CagiaoAmelia BlancoRecalvi Team
Diogo GagoJorge CarvalhoThe Racing Factory
José ÁlvarezPablo SánchezJosé Álvarez
José Javier PérezAlberto EspinoEscudería Canelobre Busot
Carlos RodríguezEsther GutiérrezFederación Andaluza de Automovilismo
Antonio HerreríasAntonio Herrerías
Emilio MartíLucía SantiagoEmilio Martí
Benjamín AvellaAgustín AlemánEscudería Maspalomas

En la Dacia Sandero Rallye Cup también habrá diversas ausencias, empezando por el ganador en Córdoba: Adrián León. Oportunidad que podrán aprovechar Ángel Rodríguez y Sairo López, segundo y tercero respectivamente en la prueba andaluza. Carlos Javier Barreto, Víctor Navarro, Alberto Pérez y Adrián Torreiro cierran la lista de inscritos de la copa más modesta del nacional.

Dacia Sandero Rallye Cup

PilotoCopilotoEscudería
Ángel RodríguezAlberto GonzálezTeam Repauto
Sairo LópezIsrael BlancoSairo López
Fernando CruzAitor CruzFederación Andaluza de Automovilismo
Carlos Javier BarretoJuan Cristo PérezCarlos Javier Barreto
Víctor NavarroIrene VelaVíctor Navarro
Alberto PérezAndrea FidalgoAlberto Pérez
Adrián TorreiroPedro RivasEscudería Miño-Lugo

La competición arrancará el día 11 con tres especiales a primera hora la tarde: Vilas Ruivas 1, Foz do Cobrão y Vilas Ruivas 2. Una jornada que se tendría que completar con dos pasadas a la SSS Reconquista, que finalmente han sido canceladas. Mientras que el domingo se disputará el grueso de la competición con cuatro especiales que añadirán 52,40 kilómetros más al rallye.