Callum Ilott se ve en un buen lugar para llegar a la Fórmula 1

El joven piloto Callum Ilott, perteneciente a la nómina de jóvenes de pilotos de Ferrari no está compitiendo este año tras llegar tarde a la puja de asientos de la F2. Sin embargo, su asociación con Ferrari le coloca en un buen lugar para llegar a la Fórmula 1 y el piloto inglés lo sabe. Ilott espera no tener que esperar más de un año para subirse a un Fórmula 1.

Callum Illot

Este año han subido desde la F2 Yuki Tsunoda, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Illot, en declaraciones a Autosport, ha hablado sobre la temporada de sus antiguos rivales hasta ahora: "Yuki causó una gran impresión en Baréin, fue realmente bueno verlo. Así que desde ese lado, fue un buen punto de referencia para decir, 'mira, aquí está lo que un tipo puede hacer'. Con Mick, todos sabemos que tarda un poco en llegar. Pero una vez que esté ahí, será bueno. Y ya se puede ver que el ritmo está mejorando".

"Creo que están haciendo un buen trabajo, y creo que es sólo cuestión de tiempo que la referencia esté aún más cerca. Y es más fácil para mí decir: 'bueno, yo estaba en medio de estos dos tipos", añadió el piloto inglés.

Illot correrá la Copa de Resistencia GT World Challenge Europe y disputará algunas sesiones de entrenamientos libres en la Fórmula 1: "Sigo pensando que estoy en una posición muy, muy buena. Sí, tengo que esperar un año. He visto a gente esperar dos. El objetivo sigue siendo hacer el mejor trabajo posible en el lado de los GT, y en el lado de los libres 1, y luego, con suerte, se puede presentar una oportunidad".

Illot también habló sobre su casi presencia en la F2 este año: "Tuve discusiones, dentro de Ferrari, dentro de los equipos de F2. Pero la llamada fue en el lado tardío de lo que era la situación de la F1. Así que en ese momento, muchos de los equipos de F2 ya estaban decididos, y no es tan fácil cambiar de equipo de nuevo y estar en otro entorno desconocido".

Para finalizar, dijo que no le interesaba demasiado otra temporada de F2 porque no iba a poder aprender demasiado: "Además, por mucho que la conducción regular sea importante, que lo es, si necesitas dar un salto, creo que hay otro nivel de información que necesitas aprender de la F1 que no iba a maximizar si hacía una temporada de carreras completa en F2".