Avatel acude a la Baja Extremadura con seis coches, uno eléctrico y fuerte presencia femenina

Avatel Racing Team acude a la Baja Extremadura este año con seis coches, uno de ellos eléctrico, y con un equipo en el que destaca la presencia de tres mujeres, las piloto Christine Giampaoli y Mónica Plaza y la copiloto Rosa Romero. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, el concejal de Hacienda, Eladio Buzo, y el presidente de la Baja TT Dehesa Extremadura, Pedro Pecero, han inaugurado el parque de asistencia en las instalaciones de Avatel, en un acto que también ha servido para presentar el equipo. Junto a ellos han estado diversos alcaldes de municipios de la zona.

Avatel Racing Team

Juancho Pérez ha destacado la importancia de que en el deporte se incorpore tecnología avanzada, como en el caso del vehículo eléctrico, dado que las innovaciones posteriormente se trasladan al día a día, siendo la avanzadilla del futuro. Por su parte, Pecero ha destacado el esfuerzo que pone la organización en cada una de estas pruebas, que pone en valor el deporte, las zonas rurales y la riqueza natural de la provincia de Badajoz. Asimismo, ha agradecido la presencia de los 130 equipos que participan en el rally así como el apoyo de las administraciones local y autonómica.

En representación del equipo ha hablado David Nadal, quien ha destacado los valores del rally de trabajo en equipo, superación y compañerismo, y que son los que conectan este proyecto con Avatel. Los seis vehículos competirán dentro de la categoría Open de la baja extremeña, la primera de las citas del Campeonato de España de Rallyes TT de este año. Por primera vez se verá rodar en una competición convencional de rally a un coche eléctrico, el Avatel Ecopower. Un prototipo con el que se pretende iniciar el camino para crear una categoría específica y que ahora se medirá con los de gasolina cara a cara.

En concreto, Christine Giampaoli, que llega a Extremadura con experiencia acumulada tras competir en Senegal en la Extreme E y hacer un buen papel en el Rally de Andalucía 2021, donde demostró todo su potencial haciendo tiempos de cabeza. Junto a ella estará en el asiento de la derecha Rosa Romero, una verdadera referencia en el mundo del motor por su trayectoria en motos. La mujer de Nani Roma ahora se pasa al copilotaje y pondrá toda su experiencia en esta tarea. Competirán con un Toyota Hilux T1N.

Por su parte, Mónica Plaza se pone por primera vez al volante de un todoterreno en competición. Como copiloto ha estado al lado de numerosos nombres destacados del rally, comenzando por su padre Manuel Plaza (con quien hizo tándem en el Dakar). Lo hace junto al veterano copiloto David Nadal y competirán en la categoría T2 con un Toyota Land Cruiser 200. La compañía de telecomunicaciones Avatel, quinto operador de fibra óptica de Españ a y especialista en zonas rurales, refrenda su apuesta por el talento femenino en este Campeonato de España.  En 2020 fichó a Christine Giampaoli trayéndola de nuevo a España desde Estados Unidos.

Ahora refuerza el equipo con Rosa Romero, y da la oportunidad a Mónica Plaza de ponerse a los mandos de un coche, un objetivo que venía persiguiendo desde hace años. Además, la empresa está comprometida con la innovación y el medio ambiente, por lo que se ha involucrado junto a Ecopower Auromotive en potenciar el vehículo eléctrico. El prototipo estará tripulado por sus diseñadores, Ariel Jaton y Edu Blanco, con una amplia experiencia en el mundo del rally.

El Avatel EcoPower es un side-by-side que cuenta con una carrocería hecha de materiales reciclables, fibra de lino y resinas especiales, un potente motor eléctrico y un freno especial de recuperación para ir recargando en las frenadas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.