Una quincena de equipos para la Copa Suzuki en Castelo Branco

La Copa Suzuki Swift se enfrentará este fin de semana a su segunda cita de la temporada tras el Rallye de Sierra Morena, ahora poniendo rumbo a Portugal para el Rali de Castelo Branco.

El Campeonato Nacional de Ralis en Portugal regresa este fin de semana con su tercera cita del temporada, el Rali de Castelo Branco. La prueba de la Escuderia Castelo Branco recibirá a los grandes espadas del campeonato nacional pero también será puntuable para varias copas nacidas en España, entre ellas la Copa Suzuki Swift. La monomarca más disputada adquirie de nuevo un carácter internacional esta temporada con dos visitas al país vecino pero los equipos locales siguen sin animarse y, al igual que en Córdoba, será una lista formada únicamente por pilotos españoles.

Tras su victorias en tierras andaluzas, David Cortés y Rubén Soto abren la lista de la Copa Suzuki Swift en Castelo Branco con el dorsal #31. Tras ellos partirá el andaluz Rafael Galán y el piloto de la Escudería Cóbreces Juan Manuel Maña. Pablo Pazó y Luis Canales, ganador de la Copa Suzuki Swift Junior en Córdoba, tampoco faltarán a la cita portuguesa con sus respectivos Swift. Lo que si habrá será cambio de copiloto para el piloto cántabro, que contará con Irene Serrano a su derecha.

Aingeru Castro, Unai de la Dehesa, Nicolás Cabanes o Diego Ruioloba son algunos de los pilotos que en el Rallye de Sierra Morena lucharon por la zona media de la copa en Córdoba, y tomarán la salida en Castelo Branco. Al igual que el andaluz Ernesto Salguero o el berciano Alfredo Sal, que también cambiará de copiloto y será Daniel Fernández quien tomará el testigo de Raquel Ruiz. Víctor Colorado, Juan Carlos Fernández y Diego Félix completan la lista de pilotos inscritos en Castelo Branco. Por su parte, Félix tampoco podrá contar con Raquel Rodríguez y será el argentino Javier del Riego quien le acompañará a su derecha.

Castelo Branco también será puntuable para la Copa Suzuki Swift Junior, que esta temporada cuenta con una beca patrocinada por Rallycar y Terra Training Motorsport. En esta ocasión Luis Canales, ganador en Córdoba, se tendrá que medir a otros cuatro rivales: De la Dehesa, Cabanes, Ruiloba y Colorado.

Inscritos Copa Suzuki - Castelo Branco

PilotoCopilotoEscudería
David CortésRubén SotoDavid Cortés
Rafael GalánRocío EspinosaFederación Andaluza de Automovilismo
Juan Manuel MañáDavid FernándezEscudería Cóbreces
Pablo PablóEzequiel SalgueiroEscudería Surco
Luis CanalesIrene SerranoOjeda Sport
Aingeru CastroAlaitz UrkiolaEscudería Sardara
Unai de la DehesaAlain PeñaAutomóvil Club Mirandés
Nicolás CabanesJavi MoltóA.I.A
Diego RuilobaAndrés BlancoPravia Autocompetición
Álvaro PérezBrais MirónPTC Escuela
Ernesto SalgueroEsther de la TorreErnesto Salguero
Alfredo SalDaniel FernándezRecalvi Team
Víctor ColoradoJosé LageVíctor Colorado
Juan Carlos FernándezÓscar ArranzJuan Carlos Fernández
Diego FélixJavier del RiegoEscudería Ourense

A diferencia de las pruebas en España, las citas de asfalto en Portugal se disputan en sábado y domingo. De este modo, la competición arrancará el día 11 con tres especiales a primera hora la tarde: Vilas Ruivas 1, Foz do Cobrão y Vilas Ruivas 2. Una jornada que se tendría que completar con dos pasadas a la SSS Reconquista, que finalmente han sido canceladas. Mientras que el domingo se disputará el grueso de la competición con cuatro especiales que añadirán 52,40 kilómetros más al rallye.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.