Red Bull y AlphaTauri estrenarán el nuevo motor Honda en Francia

Honda llevará al Gran Premio de Francia una actualización de su motor que promete más velocidad para Red Bull y AlphaTauri. Los japoneses prometen más potencia con este motor que no ha llegado a tiempo, puesto que la primera intención de los nipones era llevar la actualización para el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, en busca de confirmar la fiabilidad de esta nueva especificación, Honda retrasó el estreno del nuevo motor hasta el próximo Gran Premio.

Honda

Así informa AMuS, que asegura que el RA621H es una unidad de potencia completamente probada por Honda y de la que los japoneses no dudan. En la última carrera, siete de los diez equipos de la parrilla estrenaron unidad de potencia al cumplirse el primer ciclo lógico de motores. Tan solo Alpine y los motorizados por Honda decidieron alargar el ciclo.

Max Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly contarán con una nueva unidad de potencia en Paul Ricard. El único que no podrá estrenar esta nueva unidad de potencia será, precisamente, el único piloto japonés de la parrilla: Yuki Tsunoda. El piloto de AlphaTauri tuvo que cambiar la unidad de potencia tras su accidente en la clasificación de Imola y tendrá que esperar una carrera más.