Michael Masi, contundente antes las quejas de Norris: "No hay ninguna ambigüedad"

Lando Norris fue sancionado tras la sesión de clasificación de Bakú debido a que no redujo suficiente la velocidad bajo el periodo de bandera roja. Por esta acción, fue sancionado tres puestos en la parrilla del domingo y le quitaron tres puntos de su licencia, quedándole solo cuatro puntos para llegar al máximo de doce, lo que supondría una carrera de sanción.  El inglés se quejó y se le vio molesto por la sanción, algo a lo que el director de carrera, Michael Masi, aclaró contundentemente: 

Lando Norris.

"Desde el karting hasta la Fórmula 1, cuando se muestra una bandera roja, el significado es muy claro: hay que reducir la velocidad y entrar en el pitlane inmediatamente", dijo Masi. "No hay ninguna ambigüedad, desde un niño de seis años que participa en su primer evento de karting hasta la Fórmula 1. Se aplica en todas las carreras de circuitos”. El team principal de McLaren, Andreas Seidl también se mostró contrariado por la sanción, pero no tanto como el piloto inglés: "No tener la posibilidad de recibir una amonestación, por ejemplo, por eso, si tiene que haber una sanción, es decepcionante. Pero al final, es lo que es, no tiene sentido gastar más energía en ello". 

En principio la sanción a Norris iba a ser de 5 posiciones, pero finalmente se redujo a 3 debido a que estaba cerca del pitlane y las medidas fueron menos severas. La entrada del pitlane de Bakú ha sido foco de un cruce de declaraciones entre Nico Rosberg y Michael Masi, alegando el piloto alemán que es uno de los puntos más peligrosos del calendario: "Daba bastante miedo. Llegas aquí abajo ahora a 350 km/h, ahora mira lo que hay a la izquierda (refiriéndose a la entrada a boxes)]. Imagina que se rompe algo en el coche aquí. Estás a 350 km/h. A la izquierda, sólo hay un muro, y está de cara a ti. Si algo se rompe y estás en ese muro, es el final, no hay más tú.”

Estas afirmaciones llegaron a oídos del propio Masi, las cuales rebatió rápidamente despejando cualquier tipo de duda sobre la seguridad del trazado: "No, no estoy de acuerdo con ese comentario", dijo Masi. "La entrada a boxes y todo el circuito ha sido diseñado, y está homologado por la FIA como un circuito de Grado 1, y cumple con todos los diversos requisitos de seguridad que la FIA tiene dentro de sus requisitos reglamentarios. Así que no, no estoy de acuerdo".

Finalmente, los comisarios no decidieron aplicar todas las penalizaciones posibles sobre Norris debido a dónde se encontraba el piloto de McLaren sobre el trazado, según Michael Masi: "Los comisarios tienen una directriz que utilizar, pero en esta circunstancia, vieron que era adecuado no aplicar lo que decían las directrices debido a las circunstancias atenuantes, que era una sanción más dura”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.