F1 Power Ranking: Estos son los 10 mejores pilotos del GP de Azerbaiyán

Bakú no decepciona. Una vez más el Gran Premio de Azerbaiyán nos volvió a regalar una carrera con increíbles adelantamientos, accidentes, safety car y banderas rojas para culminar con el podio más impredecible y pintoresco del año con la primera victoria de Sergio "Checo" Pérez para Red Bull, primer podio de Sebastian Vettel con Aston Martin y un nuevo podio para Pierre Gasly y AlphaTauriTras última prueba, salen a la luz los resultados del Power Ranking. Estos han sido los 10 mejores pilotos del fin de semana:

Podio Bakú (Sergio Pérez, Sebastian Vettel y Pierre Gasly).

1º-Pierre Gasly

El piloto galo se posiciona en lo más alto de la tabla tras un intachable fin de semana donde en todas las sesiones se mostraba en las zonas altas de la tabla. Hizo una impecable clasificación quedándose solo a 2 milésimas de Verstappen y realizó una carrera muy sólida culminando con su adelantamiento a Leclerc en la relanzada tras el periodo de safety car.

2º-Sebastian Vettel

El tetracampeón ya venía de cuajar un gran fin de semana en Mónaco con quinta posición en carrera, sensaciones que consiguió reafirmar en carrera y conseguir el primer podio de la historia de Aston Martin tras su regreso a la máxima categoría. En clasificación se quedó a las puertas de Q3 pero su gran ritmo en carrera le aupó hasta las posiciones de podio.

3º-Max Verstappen

El holandés volvió a realizar un brillante fin de semana, con una buena salida en carrera y lograr superar a Hamilton gracias a su buen ritmo y acierto en el muro de Milton Keynes. Desafortunadamente se vio obligado a abandonar tras un reventón en su neumático trasero izquierdo a escasas 3 vueltas del final.

4º-Sergio Pérez

Este Gran Premio por fin conseguimos a ver a un Checo Pérez que conseguía estar cerca de Max en los libres, pero desafortunadamente solo pudo ser séptimo en un primer y último intento de Q3. Sin embargo, el domingo demostró que Bakú es uno de sus escenarios favoritos consiguiendo remontar hasta las posiciones de podio, aguantar posteriormente a Hamilton y hacer de escudero de Max para luego rematar con su primera victoria en Red Bull y conseguir su tercer podio en este trazado.

DAZN F1

5º Charles Leclerc

Ya en los primeros libres volvíamos a ver a una Ferrari competitiva. Las sensaciones se confirmaron el sábado con la segunda pole consecutiva de Leclerc esta temporada. Desafortunadamente, ambos Ferrari se disiparon en carrera demostrando un inferior ritmo y fue adelantado por Gasly en la vuelta 50. Aún así, Leclerc sigue demostrando que sigue siendo la referencia en Maranello.

6º-Fernando Alonso

Bakú, la épica y Alonso parece que van de la mano. Tras la imagen icónica de Alonso llegando con ruedas al pitlane y acabar 7º la carrera en 2018, tres temporadas después Alonso volvió a realizar otra gesta de las que le caracterizan. Por primera vez desde Barein consigue terminar por delante de Esteban Ocon y además volver a entrar en Q3. Pese a no mostrar un gran ritmo en carrera, el asturiano volvió a tirar de casta y aprovechar las dos últimas vueltas tras la bandera roja para alcanzar la 6ª posición.

7º-Lando Norris

Durante esta prueba se esperaba que los de Woking iban a volver a ser una de las referencias tras su gran rendimiento en Mónaco. Sin embargo, nunca llegaron a demostrar el potencial de las calles del principado y Norris solo pudo ser 6º, pero fue sancionado y cayó hasta las 9ª. Pese a todo, el primer espada de McLaren consiguió realizar una extraordinaria carrera pasando la bandera de cuadros en quinto lugar.

8º-Yuki Tsunoda

Grandes esperanza había en el piloto japonés tras su notable rendimiento en la primera cita en Bareín pero en las siguientes pruebas tan solo hemos visto quejas por radio, errores y accidentes. Bakú sirvió a Tsunoda para demostrar que tiene un gran potencial y conseguir meterse por primera vez en la Q3 y acabar la carrera en 7ª posición.

9º-Kimi Raikkonen

Pasito a pasito y sin hacer mucho ruido. Es como nos tiene acostumbrados Kimi Raikkonen a cuajar carreras con buenos resultados. Segunda carrera en la que Iceman finaliza en los puntos y demostrando que lo suyo son los domingos.

10º-Lewis Hamilton

En Mercedes oyen cada vez más fuerte los tambores de guerra desde Milton Keynes. No estuvieron del todo brillantes en los libres, pero aún así Hamilton consiguió meter su coche en primera línea el sábado y consiguió adelantar a Leclerc en las primeras vueltas de la carrera. Tras una parada lenta perdió posición con los de Red Bull y se mantuvo tercero. El accidente de Verstappen le dio una posibilidad de retomar el liderato del mundial y la victoria que la desperdició en la relanzada yéndose recto en la curva 1.

Mención especial: George Russell

“Mister Saturday” lo volvió a hacer. George Russell volvió a meter su Williams en Q2, estando presente en todas las Q2 este año. En carrera estuvo toda la carrera fuera de zona de puntos hasta que se vio obligado a abandonar en la vuelta 50 debido a un problema de caja de cambios.

La clasificación del Power Ranking tras las seis pruebas del mundial se queda así:

  1. Max Verstappen (9/10)
  2. Lando Norris (8.6/10)
  3. Charles Leclerc (8.4/10)
  4. Lewis Hamilton (8.1/10)
  5. Pierre Gasly (7.6/10)
  6. Carlos Sainz (7.5/10)
  7. Esteban Ocon (7.4/10)
  8. Sergio Perez (7.1/10)
  9. Antonio Giovinazzi (7.1/10)
  10. George Russell (6.9/10)
DAZN F1
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios