Bottas y su fin de semana para olvidar: "No recuerdo otro fin de semana como el de Bakú"

Valtteri Bottas sigue sin terminar de cuadrar un gran fin de semana en esta temporada y analiza su bajo rendimiento en el Gran Premio de Azerbaiyán. El finlandés nunca se encontró cómodo en el circuito de Bakú. Ya en los libres siempre solía estar colocado en las zonas de mitad de tabla y sus resultados no mejoraron ni en los libres del sábado ni en clasificación, donde solo pudo ser 10º mientras ayudaba a Hamilton con su rebufo. En carrera su ritmo no fue nada competitivo y sus sensaciones con el coche no mejoraron:

Valtteri Bottas.

“Nada más empezar la carrera pude notar que no podía igualar a los coches que estaban delante, especialmente cuando uno de los Aston Martin estuvo delante de mí. Simplemente no podía seguirle. Estoy confundido y es realmente extraño”, dijo Bottas a la web motorsport.com. Incluso asegura que es una de las carreras más difíciles que se ha encontrado desde que pilota para Mercedes: "No recuerdo otro fin de semana de este tipo. Ha habido fines de semana en los que he tenido malas sesiones, pero siempre en algún momento he encontrado el ritmo. Pero este fin de semana ha estado todo el tiempo así, y durante el fin de semana no he entendido qué es lo que falla".

Bottas cree que una de las causas podría estar relacionada con la forma de encontrar temperaturas en los neumáticos: "Creo que un gran problema con el que hemos sufrido aquí es el calentamiento de los neumáticos, especialmente en el eje delantero. Así que eso debería ser un poco más fácil en la próxima carrera, al menos, y luego ya veremos. Pero creo que hay mucho que aprender de este fin de semana, pero también mucho que olvidar".

La falta de ritmo y confianza es un problema que Bottas lleva arrastrando desde principios de temporada. Sus resultados no son tan buenos si echamos la vista atrás a temporadas anteriores con la marca de la estrella, pero aún así confía en un cambio de dinámica para el próximo Gran Premio: "Francia, por supuesto, es muy diferente, hay curvas muy largas, curvas de alta velocidad".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.