Aún sin señas de renovación ¿Podría ser el retiro la única opción que le queda a Valtteri Bottas?

A costa de su renovación, el piloto finlandés está consciente de que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva, pues a pesar de estar en el equipo más rápido de la parrilla, no ha deslumbrado como en un principio se esperaba, aunque claro esta, no todo es precisamente su culpa.  Quizás una de las únicas opciones que tenga Valtteri Bottas es regresar a Williams, pero ¿realmente vale la pena regresar a un equipo en reconstrucción? Es difícil saberlo, principalmente en un deporte como el automovilismo, donde los pilotos se encuentran en situaciones muy limitadas en cuanto a oportunidades. 

Valtteri Bottas

Y es que él es el ejemplo claro de una situación así, si recordamos que fue anunciado como piloto de Mercedes en 2017, lo que podríamos considerar un golpe de suerte tras la inesperada retirada de Nico Rosberg. A finales de 2018, Valtteri ya juntaba 41 Grandes Premios celebrados a lado de Hamilton, con una puntuación de tres victorias, trece segundos lugares y cinco terceros, más seis poles. Hoy en día, sus números alcanzan nueve victorias, diecisiete poles y cincuenta y nueve podios en general.

Bottas no ha pasado una sola temporada sin vivir con la ansiedad de su renovación, pues siempre se espera un resultado positivo que le pueda garantizar su permanencia en el equipo. Pero la incógnita queda ahora, pues tiene como sombra al pupilo de Mercedes, George Russell a quien ya tuvo como compañero de equipo en la carrera de Sakhir. Algunos equipos que probablemente pensemos le pudieran ofrecer un lugar en su escudería son Williams, o tal vez Alfa Romeo, ofertas emocionantes para un piloto joven pero ciertamente no para alguien que viene de un equipo Campeón del Mundo, aunque bueno, Kimi Raikkonen no dudó cuando se le abrió la oportunidad de permanencia en la máxima categoría del automovilismo con Alfa Romeo

Toda historia tiene un comienzo y un fin, y eso Bottas lo sabe. El mercado de 2020 fue de gran importancia y con mucha reorganización en gran parte de los equipos, pues asientos pesados se desocuparon y con contratos cerrados por dos 2 años, son pocas las opciones que tendría el finlandés.  La espera se hará cada vez más larga a medida que decae el rendimiento de Valtteri, pero la pregunta ahora es, ¿Qué hará Bottas de no presentarse una quinta renovación con Mercedes? ¿Correrá el riesgo de quedarse sin asiento o de presentarse una oportunidad, seguirá el ejemplo de Kimi?. 

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios