Horner se rinde a Sergio Pérez: "Superó nuestras expectativas"

Dos cuartos puestos, dos quintos y una carrera fuera de los puntos en las primeras cinco citas del calendario podría no ser suficiente para alguien que lleva uno de los mejores Red Bull de los últimos años. Máxime, cuando tu compañero Max Verstappen no se ha bajado del segundo cajón del podio en las mismas carreras. Pero al fin, a la sexta, llegó el gran día de Sergio Pérez.

Sergio Pérez

El mexicano, aprovechando el pinchazo de un Verstappen encaminado al triunfo y el error de Hamilton en la resalida final (antes le contuvo con firmeza), logró su primera victoria en Red Bull y la segunda de su carrera, tras la conseguida en Sakhir en 2020. Este rendimiento, y no el visto en las citas iniciales del curso, es el que espera Christian Horner para renovar el contrato de Checo.

El piloto de Guadalajara, de 31 años, termina contrato este 2021 y sus opciones pasan por seguir en esta línea, de acuerdo con las palabras de Horner a Speed Week. "Todavía tenemos tiempo suficiente para responder a esta pregunta. Sergio está haciendo un gran trabajo, debería seguir haciéndolo con facilidad".

Sorprendido por su rendimiento en Bakú

Si hay un circuito en el que ha destacado Sergio Pérez en los últimos años ese ha sido el de Bakú. En las tres primeras ediciones de la carrera de Azerbaiyán, el mexicano terminó en dos ocasiones en el podio. Esta vez ha podido subir a lo más alto. Y aunque en el garaje de Red Bull estaban al tanto de ello, su rendimiento ha superado las expectativas.

"Viendo las carreras anteriores aquí, sabíamos que Sergio era extremadamente fuerte en Bakú, pero no habríamos adivinado lo fuerte que es realmente". "Fue rápido desde la primera sesión y sólo tuvo un error en la clasificación. Su ritmo en carrera fue genial, si no hubiera sido por el problema en boxes, habría salido a la altura de Verstappen", señala Horner.

El jefe de equipo de Red Bull, además, alabó el pilotaje de Checo para defenderse de los ataques de Lewis Hamilton. "La forma en que le controlaba era de categoría, es una victoria moral. Superó nuestras expectativas".

Red Bull tiene al fin lo que deseaba

Después de varios años de búsqueda, desde la salida de Daniel Ricciardo de la formación ningún otro piloto había conseguido estar a un nivel similar al de Verstappen: ni Gasly ni Albon consiguieron rendir como lo hacía Ricciardo al otro lado del garaje.

Ahora, con Pérez, parecen haber dado con la tecla correcta. "Al final tenemos dos corredores que tienen voz y voto en las posiciones de podio. Tienes una opción más cuando sabes que el segundo piloto también puede llevarse una victoria. Dos pilotos que puntúan con regularidad, es lo que estábamos buscando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.