El circuito de Jeddah desvela cómo será su espectacular paddock

Mientras algunos eventos de Fórmula 1 están siendo cancelados debido a las restricciones por la pandemia (el último, el de Singapur), otros desvelan cómo serán sus majestuosas instalaciones. Es el caso de Arabia Saudí, que este año se estrena en la máxima competición del automovilismo con el circuito urbano de Jeddah. El pasado mes de marzo conocimos cómo sería el trazado de la pista, que se convertirá en el trazado urbano más largo y rápido de todo el calendario, con una velocidad media estimada por vuelta de unos 250km/h. Eso será del 3 al 5 de diciembre, en la penúltima cita del calendario, antes de la gran final en Abu Dabi.

circuito de jeddah
Circuito de Jeddah | Foto: Saudi Motorsport Company

Ala espera de que llegue el momento, la Saudi Motorsport Company ha difundido las primeras imágenes (en representaciones digitales) de lo que será el complejo de los boxes que se construirá junto a la pista. Una estructura de cuatro pisos llevada a cabo por Ulrich Merres, uno de los arquitectos del eterno Hermann Tilke. "Toma la forma de un paisaje compuesto de edificios escalonados de varios pisos que se asientan espléndidamente a lo largo de la recta principal del Jeddah Corniche Circuit, definido en su detalle con líneas rectas y elegantes", dice el comunicado.

Las obras, a buen ritmo

El edificio de boxes ofrecerá, además, vistas tanto al trazado como al paso marítimo de Yeda. "Estamos encantados de compartir estas representaciones exclusivas de nuestro impresionante pit y team building con todo el mundo", comentó Su Alteza Real, el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automóviles y Motocicletas.

En este edificio se dará acogida a los equipos, pilotos, resto de personal e invitados VIP durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí. "A solo seis meses para que la cima del automovilismo llegue a Arabia Saudí, los preparativos avanzan a un ritmo increíble", señala Al Faisal, que destaca sobre el edificio de boxes como "símbolo de lo que representa esta carrera: acogedor, moderno y espectacular".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios