Toto Wolff: "Hay tanto que necesitamos mejorar, para asegurarme de que realmente podamos competir por este campeonato"

Si la cara del Gran Premio de Azerbaiyán fueron Red Bull y Sergio Pérez, en el otro lado de la moneda tenemos a Mercedes donde por primera vez en mucho tiempo, salieron de un gran premio de F1 sin ningún punto sumado por sus pilotos. Sobre este asunto, ha hablado Toto Wolff. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el team principal de Mercedes ha reconocido su frustración por lo visto este domingo en el circuito de Bakú. "Creo que hay muchas cosas que no están funcionando tan bien como en los últimos años".

Salida de pista de Lewis Hamilton

"No hemos encontrado realmente el punto óptimo del coche a través de la clasificación y la carrera, de tener un monoplaza de clasificación rápido y un coche de carrera veloz. Hay tanto que necesitamos mejorar, que solo quiero hacerlo ahora mismo, para asegurarme de que realmente podamos competir por este campeonato. No se puede seguir perdiendo puntos, como lo hemos hecho en Mónaco y Bakú. Simplemente no es aceptable para todos". Por otro lado, Toto ha dado su punto de vista sobre si las últimas carreras está siendo el peor momento para Mercedes en los últimos años.

"Sí, son las más duras. Porque no tener rendimiento en Mónaco, y Valtteri, que lo hubiera hecho sólido en el podio, necesitando una parada en boxes de 36 horas, es no es realmente un gran logro, basado en los estándares que nos estamos imponiendo. Luego, para ser honesto, estar en tercer lugar e incluso tratar de hacerlo estuvo bien. Pero simplemente no es aceptable que no estemos poniendo el coche en una buena posición. Es solo que estamos perdiendo segundos tras segundos". Para acabar, Wolff ha comentado lo siguiente sobre lo que pasó con Lewis Hamilton.

“Estamos destruidos, para ser honesto. Para Lewis, obviamente, como piloto, lo tienes, está tan cerca, y luego todo se acaba. Solo tenemos que ser los mejores, los mejores de nosotros y los mejores que tenemos. Y no les hemos dado a los pilotos un paquete competitivo este fin de semana. Ha estado lejos de ser un paquete competitivo. Esa es la frustración. No es solo el incidente al final, lo que frustra. En general, no está cumpliendo con nuestras propias expectativas. Todos juntos: Lewis, los ingenieros, yo mismo, todos en el equipo".