Michael Masi explica el porqué de la bandera roja tras el accidente de Max Verstappen

Apasionante carrera la que vivimos este domingo en Azerbaiyán, pero no sin polémica por la bandera roja en la parte final de la carrera y la reanudación posterior, por parte de la dirección de carrera. Pues bien y debido a esta decisión, ha hablado Michael Masi. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el director de carrera de la F1 ha dado su punto de vista sobre la decisión de hacer salida en parado tras el accidente de Max Verstappen, con pinchazo incluido. "Afortunadamente desde hace varios años, hemos tenido las regulaciones de suspensión de carrera. Obviamente, con el elemento de suspensión de carrera, hay una opción para no reiniciar",

Pirelli

"Pero dentro del plazo y dentro del formato del reglamento, podemos reiniciar. No había razón para no hacerlo". Por otro lado, Masi reconoce que tuve la opción de poner fin a la carrera pero decidieron esperar para comprobar el tiempo en el que tardarían los restos del coche de Max Verstappen, además de comentar lo siguiente sobre la diferencia del caso de Max con lo ocurrido con el Aston Martin de Lance Stroll. "En realidad, ya estaba en mi mente. Desde la perspectiva de lo que comunicamos, fue a todos por igual",

"Teniendo en cuenta el número de vueltas que teníamos que dar, la recuperación que se estaba acometiendo y el hecho de que había tantos escombros en la recta de boxes, en ese punto, era la mejor opción en vez de suspender la carrera, Por eso, decidimos limpiar todo y luego terminar la carrera. El incidente de Lance, obviamente fue en mitad de carrera, había tiempo y espacio más que suficiente en el lado derecho de la pista cuando la estábamos limpiando".

"Como dije, cuando miramos todo, no estábamos seguros de que la recuperación en la recta de boxes del accidente de Verstappen y la cantidad de escombros que había por todas partes pudiera limpiarse en el momento adecuado. Así que pensamos que lo mejor para la carrera era suspender y luego reiniciar en esa circunstancia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.