Los pilotos plantean su preocupación por la lentitud de dirección de carrera en Bakú

Tras el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán, algunos pilotos de la parrilla han mostrado su preocupación en público por las decisiones tomadas por dirección de carrera. Lance Stroll y Max Verstappen sufrieron dos accidentes idénticos en la recta principal tras sufrir un pinchazo en uno de sus neumáticos. Afortunadamente, ambos salieron ilesos pero sus monoplazas quedaron tirados en plena recta principal, justo al lado del paso del resto de coches que no conocían la situación, según han dicho los pilotos que hablaron.

Accidente Stroll

El primero en quejarse fue Leclerc, que se quejó directamente por radio al ver el coche de Verstappen en plena recta. "Es una broma, es una broma. Coche de seguridad directamente, ¿a qué están esperando?", dijo el monegasco.

Después de la carrera, el piloto de Ferrari se reitero en su mensaje al ser preguntado por Motorsport.com: "Me sorprendió que no hubiera un coche de seguridad antes, por eso planteé mi preocupación por radio. Porque para mí, estaba claro que dejaría de empujar con un accidente como este. Está en medio de una recta, así que es bastante peligroso".

"Simplemente ha tardado más de lo que esperaba, eso es todo. Pero creo que todos los pilotos se han sorprendido de la misma manera", añadió Leclerc a la respuesta.

Carlos Sainz también expresó su malestar ante lo que tardaron en sacar el coche de seguridad: "Normalmente, cuando hay un accidente tan grande, primero hay una doble amarilla, y segundos después hay un coche de seguridad. Hoy, creo que ha tardado 30 segundos, un minuto, en salir el coche de seguridad, y hemos tenido que pasar por un accidente muy fuerte sólo con bandera amarilla".

Por último, Sebastian Vettel, que finalizó en el podio, también habló sobre la extraña circunstancia: "Me preguntaba un poco por qué se tardó tanto cuando Max tuvo el accidente en que saliera el coche de seguridad. Estaba bastante claro que estaba parado en medio de la pista y ha tardado un poco, pero ya veremos. Averiguaremos por qué".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios