Los "frenos mágicos": la razón del fallo de Hamilton en Bakú

Lewis Hamilton tuvo el domingo pasado en Bakú, durante unos pocos metros, la oportunidad de salir líder del campeonato de pilotos y meterle un buen saco de puntos a Max Verstappen, que había abandonado poco antes. Sin embargo, a pesar de que había adelantado al hombre de la "pole", Sergio Pérez, el inglés fue incapaz de frenar en la primera curva y se fue recto, acabando con sus opciones de puntuar ya que solo quedaban dos vueltas. Desde el equipo lo explican como un fallo en los frenos.

Lewis Hamilton

Tras irse largo, Hamilton preguntó a sus ingenieros por radio sobre los "frenos mágicos": "¿Me he dejado la magia puesta? Juraría que lo he apagado". Se refiere así a un sistema de Mercedes que les permite calentar mejor los frenos durante vueltas de formaciones o tras un coche de seguridad.

El inglés lo explicaba así tras la carrera: "No estoy del todo seguro, pero toqué una especie de interruptor que hizo que solo funcionaran los frenos delanteros. Hay un botón que nos ayuda a mantener los frenos delanteros en temperatura y, cuando Pérez se detuvo, reaccioné y accidentalmente accioné el interruptor. Se bloqueó y me fui recto".

Toto Wolff, jefe de Mercedes, respaldó la explicación de su piloto en los micrófonos de Sky Sports: "Tocó un botón y el equilibrio de los frenos cambió. El reparto de la frenada se fue hacia adelante y, obviamente, el coche no se detuvo. Fue un problema de dedos".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios