Benedetto Vigna nuevo CEO de Ferrari, a partir de septiembre

Tras conocer que ya no veremos a Mattia Binotto en el muro de boxes (durante los grandes premios estará en el garaje), la estructura de Ferrari sigue con el anuncio de que Benedetto Vigna será el nuevo CEO de los de Maranello a partir del próximo mes de septiembre. El actual presidente de Analog dejará dicho cargo para liderar la marca más importante de todo el mundo, ya sea en el automovilismo como en la propia competición. Además tal como recoge el comunicado, el papel de Vigna será ayudar a Ferrari a seguir liderando todos los mercados en los que está actualmente.

Ferrari

Debido a este anuncio, John Elkann, presidente de Ferrari ha comentado lo siguiente: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo CEO de Ferrari. Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina”. Por otro lado y tras confirmarse su llegada a Maranello, Benedetto Vigna ha comentado lo siguiente:

“Es un honor especial unirme a Ferrari como su CEO y lo hago con el mismo sentido de emoción y responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay para ser capturadas. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todas las partes interesadas de la compañía y hacia todos en todo el mundo para quienes Ferrari es una pasión única".