Nikita Mazepin podría perderse algún Gran Premio para hacer servicio militar en Rusia

La llegada de Nikita Mazepin a la Fórmula 1 ha traído muchos comentarios negativos hacia el joven piloto de 22 años. Muchos de los fans desean que el ruso no este compitiendo en el campeonato y parece que esos deseos han llegado al servicio militar ruso. Según el padre del piloto, Dmitry Mazepin, el ejército ruso insiste en que Mazepin debe cumplir con las obligaciones militares que todo ciudadano nativo debe hacer. “Nikita tiene que correr 23 carreras este año y le piden que se una al ejército. Tiene que ir al campo de entrenamiento le dijeron en la última comunicación”.

Nikita Mazepin

El empresario ruso, ha reclamado esto ya que es un problema frecuente al que se enfrentan la mayoría de los atletas de Rusia. “Nadie quiere escuchar. No es solo Mazepin, sino todos los atletas jóvenes del país que se encuentran en su misma situación. El estado no se preocupa por sus atletas. Solo la universidad de Moscú parece hacer algo. Al Estado no le importan. Existe el CSKA, que de alguna manera se preocupa, pero no es así como debería ser”. El mismo padre afirmaba que no tiene la solución del problema:

“No tenemos una solución ahora mismo. Estamos tratando de hacerles entrar en razón”. Por lo que tras dicho todo esto, lo mas probable es que Nikita Mazepin se pierda alguna fecha de la temporada en la Fórmula 1 , la única manera en la que podría saltarse el servicio militar sería conseguir una excepción que venga desde presidencia y Putin.