México celebra la victoria de Sergio "Checo" Pérez en Bakú

Legendario, grande, orgullo, estos y muchos más, fueron las palabras que han encabezado los titulares de éste pasado lunes en la prensa mexicana hacia el primer triunfo de Sergio "Checo" Pérez, como piloto de Red Bull, en el Gran Premio de Azerbaiyán. Personas destacadas en el deporte se hicieron participes en redes sociales, así como sus seguidores felicitando a su compatriota tras haber vivido una carrera de "locos". El piloto mexicano sumó su podio número 11 en su carrera como piloto de Fórmula 1, siendo ésta la segunda ocasión que lo vemos subir a lo más alto del podio.

En diciembre de 2020, Checo Pérez se consolidó ganador del Gran Premio de Sakhir, en aquel entonces siendo aún piloto de Racing Point, donde el futuro del mexicano estaba en juego tras haberse anunciado que dejaría el equipo al finalizar la temporada. Días después de haberse disputado el gran premio de Sakhir, Red Bull, anunció el fichaje de Pérez, el cual formaría parte del equipo a partir de la temporada 2021, formando dupla con el piloto holandés, Max Verstappen.

El domingo pasado, los ojos estuvieron puestos en el desempeño de Pérez durante el Gran Premio de Azerbaiyán, tras el abandono de su compañero de equipo sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos traseros a solo pocas vueltas del final, provocando la suspensión de la carrera de manera momentánea para hacer el retiro del monoplaza del piloto holandés fuera de la pista, esto llevó a Pérez a ser el líder de la carrera, con la presión de tener atrás al Lewis Hamilton.

El reinicio de carrera fue crucial para definir la victoria del mexicano fue crucial, el piloto de Mercedes había logrado robarle la posición a Pérez, pero un error por parte de Hamilton, lo hizo perder la oportunidad de subir al podio, momento que Pérez aprovechó, rescatando puntos muy valiosos para el equipo austriaco. Tras esta victoria el equipo se sigue posicionando en el primer puesto del campeonato de constructores, a pesar del abandono de Max Verstappen se sigue manteniendo líder en el campeonato, mientras que ‘Checo’ Pérez ha subido al tercer puesto en la tabla general.